Actualmente, Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, casi una tercera parte de la población global, que asciende a 7 mil 600 millones de personas, por lo que es una parada obligada para las marcas, ya que es el canal de marketing que ningún negocio puede ignorar.
No obstante, muchas marcas no entienden cĂłmo utilizar la plataforma correctamente y es que segĂşn cifras de la propia red social, solo en Estados Unidos, el 24 por ciento de 2 mil 700 compañĂas sabĂan cĂłmo obtener un ROI positivo. Y es que una página de marca es cuestiĂłn de meses para una estrategia sĂłlida, para posteriormente invertir en anuncios. Todo se debe a las siguientes configuraciones.
Trabaja en los detalles de tu página. Desde una foto de perfil, de 180×180 pixeles. Posteriormente, habilitar una URL personalizada o “nombre de usuario” para su página. Un nombre de usuario ayuda a las personas a encontrar y recordar su página. TambiĂ©n se recomienda vincular tu página de la red a un sitio web, ya que hará que el rango de página sea más alto para el nombre de tu marca, que tambiĂ©n te ayudará en tus esfuerzos de gestiĂłn de la reputaciĂłn.
Selecciona la mejor plantilla. La red social ofrece plantillas de página pre-hechas para optimizar tu página para los tipos de negocio, de áreas como servicios, negocios, productos, lugares, polĂtica, restaurantes. Además, se pueden personalizar, de acuerdo a los gustos de cada inversionista.
Agregar pestañas de página para promocionar tus productos. Las pestañas son secciones del contenido de tu página que aparecen debajo del nombre. Concretamente, las pestañas estándar son, inicio, mensajes, videos, grupos, pero también puedes agregar ofertas, tienda, servicios.
Carga tus productos a tu página. Cuando hayas cargado las pestañas, podrás configurar una secciĂłn de compras y agregar tus productos, uno por uno, especificando sus caracterĂsticas. La ventaja será que podrás etiquetarlos en las fotos y videos, por lo que si tu contenido se vuelve viral, las personas podrán hacer clic en la lista de productos desde el video.
Investiga la estrategia de Facebook de tus competidores. Podrás obtener una gran visión sobre cómo tus competidores están creciendo su presencia en la red social mediante el uso de herramientas como Serpstat y buzzsumo. La primera porque permitirá ver qué consultas de búsqueda generan tráfico a las páginas de Fscebook de tus competidores, a diferencia de otras soluciones similares, acá podrás tener acceso a datos de clasificación en un nivel de página, en lugar del dominio.
En cuando a BuzzSumo, es una herramienta conocida, pero para Facebook será mediante la funciĂłn “Facebook Analyzer” que rastrea páginas populares de la red social, y te permitirá ver quĂ© actualizaciones obtienen más likes, comentarios y acciones. TambiĂ©n puedes utilizar filtros para encontrar tipos especĂficos de actualizaciones que utilizan tus competidores.