La elección en el estado de México y el resto de países se ha convertido en uno de los momentos más importantes para el mercado político mexicano.
Como parte de este proceso en el que se genera data de manera permanente, información y contenidos que aprovechan las redes sociales y el alcance que se logra a través de ellas con audiencias masivas e inmediatez, es importante tener al menos estas cinco formas de mantenerse al tanto de este proceso.
1. Fuentes oficiales
Las cuentas en Twitter de los organismos electorales INE e IEEM son un referente en la generación de información sobre la ubicación de casillas electorales, el reporte de percances que atañen a estos organismos y posicionamientos oficiales ante situaciones que comprometan la jornada.
Invitados Especiales visitaron el Centro de Comunicaciones. #DaleValor #4deJunio #VotaEdoMex pic.twitter.com/WWFtOdTsRK
— IEEM (@IEEM_MX) 4 de junio de 2017
2. Aplicaciones
Aplicaciones como Massive Caller se desarrollaron para tener información en tiempo real de encuestas de salida, con lo que se tiene el pulso electoral de este domingo, en donde resulta fundamental la narración de la Data generada.
Resultados del día 29 de mayo. Tracking electoral en estados con elecciones para gobernador en 2017 pic.twitter.com/QKFZqrEbV5
— MassiveCaller (@MassiveCaller) 31 de mayo de 2017
3. Hashtag
La consulta de hashtags como #eleccionesedomex2017, es fundamental para formar parte de la conversación social que se está generando en este proceso.
4. Medios de comunicación
La cobertura especial y en tiempo real es una de las estrategias de contenido que estaremos viendo este domingo, por lo que será una constante la programación especial y las transmisiones especiales que se estén valiendo de las cuentas en redes sociales con las que cuentan los medios de comunicación o estrategias como el live streaming.
5. Influencers
Canales en YouTube como Campechaneando, cuentas en Twitter como @jrisco, @genarolozano, @warkentin o @esquivelgerardo son algunas d elas fuentes que generan información de manera constante.
Son horas de intensas guerras de desinformación.
No crean todo lo que ven.
Cuidado con lo que compartan.
Acudan a las fuentes originales.— Mario Campos (@mariocampos) 4 de junio de 2017