Internacional.- Si vas a crear una startup, deberías tener en cuenta diferentes parámetros, entre estos, el equipo humano, el aspecto técnico del proyecto y su financiación. Y, normalmente, es en este último aspecto cuando vienen los principales problemas. Por eso, para que puedas financiar tu startup de la mejor manera posible; a continuación, te ofrecemos 5 formas que pueden resultar bastante exitosas.
Notas relacionadas:
Las startup más exitosas (y famosas) del mundo
5 elementos fundamentales para desarrollar tu startup
3 tips de social media para StartUps
1.- Fondos propios
Quizá, la primera forma de financiación en la que deberías pensar si tienes pensado el crear una startup sería el ver si puedes hacerte cargo tú mismo de la financiación con tus propios recursos, ya que esta suele ser la opción más adecuada para poder comenzar la andadura con una startup.
2.- Familia y amigos
Si no puedes afrontar todos los gastos de la startup (o parte de ellos), siempre podrás recurrir a familiares o amigos que estarán tan ilusionados con el proyecto como lo puedes estar tú. Eso sí, esta forma de financiación suele llevar aparejado un problema y es que si el proyecto no llega a funcionar, puedes llegar a perder la amistad, puesto que no podrás devolver el dinero que te han prestado (al menos, de momento). De esta forma, este tipo de opción debe ser muy meditada.
3.- Business Angel
Sin duda alguna, los Business Angels se han convertido en una de las mejores formas de financiar una startup, ya que, además de capital, aportan asesoría al proyecto, gracias a su experiencia en el mundo del emprendimiento. Eso sí, ten en cuenta que, a cambio de dar dinero, se quedan con una parte de la empresa. Serás tú el que tenga que decidir si esto merece la pena o no, aunque si necesitas una cantidad de dinero considerablemente, esta es la mejor opción a considerar.
4.- Crowdfunding
Esta es una de las formas de financiar una startup que más se están poniendo de moda en los últimos tiempos. Este sistema se basa en que, a través de una plataforma web especializada, tu proyecto podrá llegar a personas que estarán dispuestas a aportar pequeñas cantidades de dinero hasta conseguir la cantidad que necesites. Eso sí, a cambio, deberás ofrecerle una contraprestración.
5.- Patrocinadores
Aunque pueda parecer algo asociado al deporte, básicamente, también se puede conseguir financiar una startup a través de patrocinadores. Este sistema consistiría en que el patrocinador pudiera poner su publicidad o, incluso, su propio nombre al proyecto. Aquí, eso sí, entraría en juego, el sector en el que se va a desarrollar tu startup.
Estas son tan sólo 5 formas que se pueden usar para poder financiar tu startup, aunque también existen otras formas tradicionales como pueden ser el pedir un préstamo bancario o acudir a entidades financieras y de crédito.