Santiago, Chile.- Cuántas veces escuchamos y leemos sobre creación de contenido en redes sociales, generación de contenido, planificación de contenido y todos los etcéteras asociados a lo que el mundo llama “el rey” en marketing digital. Muchas, cientos de veces. Y si bien todos sabemos la importancia del tema, a veces nos resulta difícil ubicarlo en el centro de la estrategia y hacerlo de forma entretenida. Aquí encontrarás cinco formas de crear contenido interesante para tu marca, en redes sociales.
Backstage. Es probable que, si hace mucho tiempo que trabajas para la misma empresa, conozcas todos los detalles y no te llamen la atención. Sin embargo, para el público, todo lo que no conoce, le resulta atractivo. Entonces ¿por qué no publicar una foto de la revisión de stock, la secretaria más querida, la barbacoa del mes o el proceso de producción? De esta forma estarás humanizando a la empresa y por tanto acercándola a los consumidores. Marketing emocional ¿recuerdas?
Informa. Tú conoces los productos y la industria, pero no todos tus seguidores saben de su funcionamiento. Comienza por lo básico: formas de utilización del producto, los modelos y sus características o sus detalles de mantención. Luego puedes seguir con una clase de cómo maximizar el rendimiento del producto o la utilidad del servicio, para tal o cual situación. Informa, informa.
Un espacio para los dueños. Volviendo al tema del ‘backstage’ o bambalinas, a la gente le gusta conocer quiénes están detrás de la empresa. Lo ideal es que alguno de los dueños pueda colaborar con cierta regularidad en blogs o en el sitio web, para que puedas compartir esa información con tus seguidores. Los temas que motivan se relacionan con las historias personales, el ‘cómo’ llegó a estar dónde está, los caminos, más que el logro en sí. Si él o ella no quieren escribir, puedes intentar una entrevista y dosificarla en una sección del tipo “datos del jefe”, por ejemplo.
Interacción. Esta es la base del éxito de las redes sociales, lo sabemos. Entonces, no desperdicies la oportunidad de crear encuestas, pedir que tus seguidores compartan fotos, hacer un grupo donde se cuenten anécdotas o cualquier otra actividad que te permita tener a tu audiencia comentando alrededor de la marca.
Comparte otros contenidos. Por lo general se tiende a creer que el gestor de redes sociales debe crear todos los contenidos. No es así. Compartir artículos interesantes, relacionados con la marca o la industria, es un buen plus. De esa forma le muestras a tus seguidores que también estás conectado con lo que pasa en el mundo y eso te da credibilidad.