Resulta inevitable que de vez en cuando el texto en la computadora resulte algo indescifrable por más que lo leemos, y que por más que llevamos diez minutos redactando un correo no llevemos ni una sola línea. Esto ocurre generalmente por la falta de concentración, propiciada por el tedio, el cansancio, el estrés, entre otros factores. Sin embargo, puedes seguir estos cinco consejos y aumentar tu nivel de concentración en la oficina.
1.- Organizar pendientes
En muchas ocasiones la falta de concentración es fruto de la desorganización mental que existe respecto a los pendientes que atender. Vale la pena tomarse algunos minutos de la mañana para estructurar el trabajo que se realizará durante el día, lo cual servirá para enfocar mejor la atención en tareas y tiempos concretos.
2.- Usar audífonos
No todas las personas pueden trabajar al mismo tiempo que escuchan música, pero utilizar audífonos mientras se está frente a la computadora comunica al entorno que queremos estar concentrados en nuestro trabajo, por lo que seguramente disminuirán las interrupciones innecesarias, con lo que será más fácil concentrarse en las actividades laborales. Te sorprenderá la cantidad de compañeros que utilizan audífonos sin estar escuchando nada.
3.- Segmenta las tareas difíciles
Si en el trabajo que necesitas desarrollar durante el día hay un punto en especial que requiere de más tiempo y esfuerzo que el resto, una forma de conseguir un mejor resultado es segmentar esa tarea en acciones más pequeñas, lo cual ayudará a concentrar la atención e todos los pendientes sin descuidar ninguno, al mismo tiempo que la tarea difícil se vuelve un poco más sencilla.
4.- Escribe notas
Escribir notas a mano sobre los pendientes a desarrollar obliga a la mente a estructurar las ideas, lo cual podrá traducirse en un panorama más claro de lo que necesitamos hacer, y como consiguiente, podremos concentrarnos de mejor forma en alcanzar esos objetivos.
5.- Toma un respiro
Si la carga del trabajo es abrumadora y ya no consigues concentrarte en lo que estás haciendo, tal vez sea bueno invertir por lo menos cinco minutos en hacer otra cosa y distraerte. Escuchar detenidamente una canción, mirar un video gracioso, consultar tus redes sociales cinco minutos puede darte el respiro necesario para volver a la carga con un mayor nivel de concentración.