México.– Las marcas que premian a sus clientes reafirman su acción de seguir comprando en la misma empresa. El trato que se les da tiene influencia directa en sus decisiones de compra, pues información de McKinsey señala que el 70 por ciento de las adquisiciones de una tienda están basadas en la forma que se interactúa con ellos.
Notas relacionadas:
7 valiosas razones para mejorar el servicio al cliente
Tesco permitirá “probar antes de comprar” para atraer a los clientes a su marca
¿Cuál es la importancia de fidelizar clientes?
En la actualidad ya no sólo basta con dar los buenos días o tener actitudes empáticas con ellos, sino que hay que seguir reteniendolos de formas que premien la frecuencia en la que visitan la tienda o están al pendientes de las innovaciones. Te diremos 5 formas de agradecerles su lealtad.
1. Charlas
Ofrecer conferencias sobre un tema en específico –de preferencia relacionado con el producto que se vende– provee de conocimiento al cliente al mismo tiempo de que la marca reafirma el valor que este tiene para la compañía.
2. Descuentos
Ofrecer reducciones monetarias en el precio original de un producto promueve su compra y aumenta la frecuencia de veces que el consumidor visita el establecimiento. Estos descuentos pueden ser o no en mercancía seleccionada o que vaya de acuerdo con su historial de compra.
3. Eventos
Invitar a los clientes frecuentes a eventos como lanzamientos o nueva publicidad integra mejor a la compañía con el consumidor, de forma que él se sienta participe de las decisiones y acciones de la empresa.
4. Tarjetas de felicitación
Algunos centro comerciales mandan tarjetas de felicitación a sus clientes al mismo tiempo de que le ofrecen diferentes descuentos dentro de la sucursal. Es importante que esta no sea la misma de todos los años, pues la empresa debe dar a entender que le presta atención a esos pequeños detalles.
5. Cartas de agradecimiento
Más allá de mandar cartas predeterminadas de forma electrónica, la compañía debe idear una forma innovadora de realizarlas, con el fin de que destaquen de las que otras empresas envían. Es importante recordar que a personalización es un factor que el consumidor reconoce.
Fuentes: Administración de negocios, Helpscout