Internacional.- Una misma petición: que devuelvan a las niñas secuestradas. A través de las redes sociales se generó una campaña social en la que diversas personas famosas participaron al compartir su fotografía con el hashtag #BringBackOurGirls.
Más notas relacionadas:
El valor de la imagen en campañas sociales. 8 excelentes afiches.
Publicidad y famosos: la unión perfecta para vender
10 tips para hacer campañas exitosas en redes sociales
Recientemente el grupo islámico Boko Haram secuestró a más de 200 niñas, por lo que diversas voces se han levantado para manifestar su reprobación a este acto que ha sido considerado como terrorista y que ya llevó a gobiernos como el de Estados Unidos y China a mandar ayuda al país africano para el rescate de las víctimas.
Asociaciones internacionales como UNICEF, Amnistía Internacional y Manos Unidas llamaron a los secuestradores para que suelten a las jóvenes, de igual forma, la policía nigeriana pidió a la población de aquel país a unirse a la búsqueda de los probables delincuentes y las víctimas, al ofrecer 300 mil dólares a quien proporcione información que permita ubicarlos.
A través de las redes sociales se pueden observar las fotografías de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, de la activista adolescente paquistaní, Malala Yousafzai, o de la cantante Alicia Keys, quienes publicaron sus fotos con un cartel en el que se lee el hashtag referido.
De igual forma, el actor Sean Penn y el cantante Justin Timberlake mandaron su apoyo a la exigencia mundial, ellos bajo el mensaje #RealMenDontBuyGirl.
Las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos han pedido a los ciudadanos de todo el mundo apoyar esta campaña en las diferentes redes sociales para ejercer presión sobre el gobierno de Nigeria y que se pueda rescatar a salvo a las más de 200 niñas.