Con la entrada del último mes del año, la estrategia en algunos establecimientos se basa en la estacionalidad que otorga la navidad, a pesar de que en la mayoría de los casos, las grandes cadenas y firmas ya han empleado campañas de captación de gente, y de que, durante los días de descuentos y promociones de noviembre “El Buen Fin” miles de consumidores aprovecharon la temporalidad para adquirir los regalos y presentes, aún existen posibilidades de captar individuos que se han esperado hasta el último momento para realizar compras.
De acuerdo con datos difundidos por Billpocket, un mexicano promedio es capaz de gastar poco más de seis mil pesos en obsequios de navidad, esto sin incluir la cena, al tiempo que la categoría con más ventas son ropa y calzado, seguido por los juguetes y los electrónicos. De igual forma, el consumo se fomenta en esta época del año ya que las tradiciones dan pie a intercambios en escuelas y trabajos, por lo que representa una temporada en la que las ventas se incrementan exponencialmente.
De tal forma que se recomienda seguir esta serie de pasos para incrementar las ventas previo a la época navideña.
1.- Comenzar ahora.
De acuerdo con la firma, el mismo estudio al que se hizo referencia señala que los mexicanos suelen adquirir sus regalos de navidad durante la primer quincena de diciembre; por lo que se está aún a tiempo de crear una estrategia de ventas.
2.- Productos Nuevos.
La relación entre el cierre de año y la apertura de uno nuevo se puede aprovechar al ofrecer mercancía nueva; asimismo, ingredientes o productos de temporada pueden servir para dotar de valor agregado a lo que se vende, debido a esto, la innovación es fundamental para aumentar el catálogo en las opciones de compra.
3.- Aumenta tu capacidad de pago.
El hecho de que un negocio permita el pago con efectivo y tarjetas bancarias brindará, además de potencializar el número de clientes, seguridad en cuanto a los delitos como el robo hormiga, el cual aumenta durante la temporada hasta un 139 por ciento; es por ello que incrementar las opciones de pago, ayudan a maximizar las ventas, al tiempo que disminuye pérdidas en caso de pasar por robo.
4.- Promociones.
Las ofertas, promociones y descuentas siempre serán herramientas de incentivo para las ventas, lo que, incluso puede ser una estrategia para vender aquellos productos que permanecen en Stock.
5.- Valor agregado.
Sin importar de qué se trate el giro de un negocio, resulta importante mantener un ambiente navideño., por lo regular los comercios están adornados o brindan un servicio de embalaje relacionado con la temporada son los que logran incrementar sus ventas.