México, D.F. – Los productos cuentan con factores internos y externos que los hacen diferenciarse de la competencia, al mismo tiempo de que lo ayudan a que se posicione en un un buen lugar dentro de la mente del consumidor. Te diremos 5 factores con los que debe contar un producto.
Notas relacionadas:
Emotiva pieza creativa nos muestra que hasta de los productos más aburridos se pueden hacer buenas historias
La ola de calor impulsa el gran consumo: los 10 productos más vendidos en verano
Retiran del mercado un producto de Teavana porque es peligroso
1. Único
No debe de ser igual a otros en el mercado, de ser así sólo confundirá al consumidor. Este debe de contar con características únicas, como por ejemplo color, empaque, tipografía y, sobre todo, resultados. Los clientes buscan aquel que les otorgue beneficios diferentes y duraderos.
2. Fácil uso
Los productos complicados de usar tendrán un menor nivel de uso por esto. Por otra parte, aquellos que son fáciles de manejar contarán con mayor empatía con el público y tendrán un mayor nivel de utilidad.
3. Relevante
Debe de distinguirse del resto por medio de diseños que lo hagan sobresalir de entre una multitud de productos con beneficios similares. Tiene que destacar del punto de venta por medio de factores externos que dirijan la atención del consumidor a él, al mismo tiempo de que logre quedar grabado en la mente del público.
4. En pro del medio ambiente
Aquellos que cuentan con factores favorables para el medio ambiente pueden tener un mayor grado de preferencia por el consumidor que se preocupa por su entorno. En la actualidad las marcas tienden a hacer sus empaques biodegradables o con base de residuos.
5. Empático
Los productos que llegan a tener elementos empáticos con la sociedad tendrán un mayor grado de aceptación por el público. Estos elementos suelen estar reflejados en anuncios publicitarios o en frases en su packaging.