Internacional.- El fin de casi toda marca, cuando lanza un producto, es lograr el éxito y reconocimiento internacional. Son muchas las firmas que logran el llegar a personas de todo el mundo, pero también es cierto que hay muchas otras que se quedan en el camino. Si eres una marca que está pensando en expandirse internacionalmente, a continuación te vamos a ofrecer 5 factores a tener en cuenta para lograrlo.
1.- Compatibilidad cultural
Cuando vayas a lanzar tu producto en otro país, deberías tener en cuenta cuál es el estilo de vida de dicho país. Por ejemplo, si vas a vender algo como el vino a los países islámicos, deberías saber qué este tipo de bebidas alcohólicas está prohibida en estos países.
2.- Visibilidad
La visibilidad del mismo es algo importante. Lo ideal es que, primero conquistes a los clientes innovadores, ya que ellos probarán el nuevo producto sin recelo y los otros tipos de clientes (visionarios, pragmáticos, conservadores y escépticos) podrán ir adoptando el uso de lo que tú vendes, según se vaya haciendo popular.
3.- Ventaja diferencial
Sin duda alguna, el valor diferencial de tu producto es algo que lo va a hacer triunfar en un mercado extranjero. Es decir, debes considerar que los nuevos consumidores perciban el beneficio extra que les aporta lo que tú les ofreces.
4.- Complejidad
Algo que puede hacer que los clientes de otros países no adopten tu producto, puede ser el grado de dificultad de su uso. Y es que, mientras más complejo sea usarlo en un país diferente, más difícil será la introducción del mismo en otro país.
5.- Introducción
Y, por último, el factor que deberías considerar para que tu producto triunfe en un país extranjero es la forma de introducción del mismo. Para introducir el producto en otro país, tienes dos formas de hacerlo: fabricarlo en el país de venta o importarlo.