Internacional. Es bien sabido que una de las herramientas de financiamiento para las grandes producciones de la industria cinematográfica es el product placement. Esta estrategia de inserción de marcas en pantalla, en algunas ocasiones es muy disimulada, pero en otras es el centro de la acción o el motivo del diálogo de los personajes de a historia; tal es el caso de las cintas del actor Adam Sandler.
Más notas relacionadas:
5 ejemplos de product placement en el espacio
Advergame Experience o ¿cómo combinar el product placement y el social media?
¿Product placement o ‘largometrajes publicitarios’?
El popular cómico ha mantenido su estatus como uno de los hombres en cuyas cintas el product placement es tan marcado y evidente que se convierte en referente obligatorio de la trama, dedicándole escenas completas al bombardeo de marcas y productos.
Por esa razón, en Merca2.0 te presentamos 5 casos de emplazamiento publicitario en las películas de Adam Sandler:
1.- Little Nicky / 2000
Nicky aprende a comer con Popeye’s Chicken
También llamada ‘Nicky el hijo del diablo”, es una de las mayores referencias de inserción de marcas en 90 minutos efectivos. En esta película Sandler (cuyo personaje es el hijo del demonio), sube a la tierra a tratar de regresar a sus hermanos que escaparon del infierno, sin embargo tiene que aprender unas cuantas costumbres humanas. Un hecho que dio pie a la proyección de la marca de pollo frito Popeye’s a lo largo de la película.