Las fiestas decembrinas son una época que provoca un cambio en nuestra rutina, logrando en algunos caso que bajemos el ritmo laboral y descansemos más de lo habitual; por ello, el regreso a nuestra jornada, en ocasiones puede ser complicado.
De acuerdo con los expertos, luego de un periodo de descanso, el estrés, depresión o ansiedad que afrontamos al readaptarnos a las tareas laborales es conocido como el síndrome postvacacional.
Para disminuir este efecto y ayudarte a regresar a trabajar con el pie derecho, te comparto 5 estrategias para superar el síndrome postvacaciones
Esto se produce debido a que, durante ese tiempo, modificas tus hábitos, relajas la rutina y de manera general tu estilo de vida cambia, lo cual no te favorece para retomar tus responsabilidades y puede generar un mayor desgaste físico y emocional.
Para disminuir este efecto y ayudarte a regresar a trabajar con el pie derecho, te comparto 5 estrategias para superar el síndrome postvacaciones:
-
Regresa paulatinamente a trabajar: Procura hacer con anterioridad una lista de pendientes para tus primeros días, así podrás retomar tus actividades a tu propio ritmo.
-
Retoma tus buenos hábitos: luego de haber tomado un descanso de la dieta, horas de sueño o ejercicio, es momento de retomarlos o adoptar algunos nuevos que te hayas propuesto.
-
Organiza tu espacio de trabajo: un lugar limpio y ordenado te ayudará a tener mayor claridad para completar tus tareas.
Toma un nuevo reto: empezar el año con propósitos distintos te moverá de tu rutina y podría volver tus días más emocionantes.
-
Pon atención a tu arreglo personal: tal vez estar en casa disminuya tus ganas de arreglarte, pero cuando te ves bien, te sientes bien. Date el tiempo para ti y usa el atuendo que más te guste.
-
Todas estas acciones te ayudarán no solo a retomar de mejor manera tu regreso a las actividades, sino que también contribuirán a tu branding personal y liderazgo. No olvides regresar con una energía positiva a tu rutina laboral.