-
La experiencia de marca se vuelve cada vez más necesaria para poder sumar un mayor número de consumidores al objetivo de tu negocio.
-
Hay una oportunidad clave para poder desarrollar pautas de gran valor, tal como ocurre con el desarrollo de acciones.
-
Las estrategias de marketing han consolidado cada vez más nuevas oportunidades de integración con el consumidor.
–
La experiencia de marca es una de las tantas pautas que ejecutan las compañías, para poder ser relevantes ante el consumidor.
Con la experiencia de marca, las empresas han podido establecer nuevas formas de lograr con la creatividad, acciones publicitarias de valor.
Los siguientes casos de integración del consumidor a la experiencia de marca son muy buenos referentes, para que logres dinamizar tu estrategia y con ella la pauta que el resto de la industria puede seguir, estableciendo con ello normas que logran capitalizarse en ventas, recordación de marca e incremento de la base de consumidores que son fans de estas compañías.
Tiffany & Co.
Tiffany & Co. tiene un valor de marca de más de cinco mil 600 millones de dólares durante 2018, según una proyección de Interbrand. También ha alcanzado ventas por más de cuatro mil 442 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras publicadas por la propia plataforma.
Con todos estos referentes no cabe duda que hablamos de una marca de joyería de gran valor que ha podido establecerse en el mercado de lujo y para lograr promocionarse, su estrategia de integración del consumidor a su valor de marca ha sido la de patrocinar recursos digitales como el “descubrimiento semanal” que tiene Spotify, con lo que tenemos un ejemplo de cómo usar al streaming como estrategia de experiencia de marca a través de la música.
Starbucks
Cifras reportadas por Starbucks advierten que el principal segmento de su negocio son las bebidas, concepto por el cual obtuvieron ingresos por más de 14 mil millones de dólares durante 2018. En cuanto a su valor de marca, durante el año pasado esta fue de 9 615 millones de dólares.
Debido a que las bebidas son el segmento de más ventas que Starbucks tiene, el Frappuccino ha sido uno de sus productos estrella y una de las pautas más relevantes para poder integrar al consumidor a su experiencia de marca.
Pensemos en lo que ha ocurrido con la tendencia que diversos consumidores de la marca han adoptado y que tiene que ver con desarrollar recetas para preparar bebidas como The Joker Frappuccino, mismas que distribuyen en redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Jamie Harrington (@jamieharrington) el
Levi’s
Los festivales son importantes estrategias de promoción que han aumentado el interés de los consumidores, por la experiencia que generan estos eventos, los cuales han llegado a ser cada vez más relevantes por el alcance que tienen no solo por la promoción de boca en boca, sino por el alcance que han logrado en redes sociales, donde a través de tendencias o convocatorias han podido ser importantes estrategias de integración a la experiencia de marca, tal como ha ocurrido con Levi’s, con lo que esta marca ha dado un importante salto del retail al mercado de espectáculos.
Nadie sabe más de vivir la música al máximo que nuestra Trucker Jacket.
Ármate de la tuya en https://t.co/NltV2gvGHR, tiendas Levi’s® y departamentales, y lúcela a tu manera en tu festival de música favorito.#LiveInLevis pic.twitter.com/9VgS4tjAVj
— Levi’s® México (@LevisMX) September 19, 2019
Scotiabank
Otra gran marca que no podía faltar es Scotiabank, una firma bancaria que ha establecido diversas pautas como la de nombrar CEO a una niña por un día.
La estrategía es una acción de responsabilidad social que implementó la marca con motivo del día de la niña y a consecuencia de su alianza en Perú con el Programa Niñas con Igualdad de Plan International.
Esta acción se convierte en un gran ejemplo de cómo funciona la integración del consumidor en la estrategia de una marca por llevar a través de la experiencia, pautas que ayuden a identificar las necesidades de los consumidores.
Dockers
Un concurso y una alianza con un influencer son la estrategia perfecta para lograr que los consumidores experimenten a la marca tal como ocurrió con Dockers, luego de que la firma lanzó un concurso de la mano del canal de Youtube Alan por el Mundo, para rifar un viaje a Colombia, como parte de una experiencia que no tuvo desperdicio.
null
null