El marketing B2B se entiende como una transición comercial basada en el intercambio de productos y servicios de negocio a negocio, es decir, vender grandes cantidades de productos en grandes puntos de venta. No obstante, para convertirlo en la fuente de negocios con más ingresos, debes tomar los siguientes aspectos en cuenta:
Debes responderte las siguientes preguntas. Cualquier emprendedor debe preguntarse cuánto tiempo pasa un visitante en tu sitio web. Si la respuesta es 10 segundos no es mucho tiempo, lo cual apunta a que un sitio web necesita mayor diseño, así como un eslogan o lema, nombre de la compañía, identificar a la audiencia, entre otros.
Crea objetivos de conversación primaria y secundaria. Normalmente, los visitantes con distintas necesidades deben tener opciones, según sus necesidades. Y es que los principales objetivos de conversión están dirigidos a quienes están más avanzados en el ciclo de compras y están listos para involucrar a la empresa. Para crear objetivos puedes incluir boletines informativos, suscripciones a blogs, videos, entre otros. El aspecto secundario es hacer que el visitante ingrese en tu red de proveedores, ya sea desde una base de datos o como seguidor de las redes sociales. Según parece, Google Analytics, es la herramienta indicada para configurar los objetivos.
Crear ofertas “irresistibles”. Ejemplos como las pizzas de los 30 minutos de entrega o los 15 minutos llamando y generando ahorros del 15 por ciento en seguros de autos, las marcas deben hacer ofertas “que no se puedan rechazar”, una oferta para que las empresas B2B obtengan un informe de búsqueda competitiva gratuita.
Maximizar la conversión. Las páginas de conversión, conocidas como “página de destino”, son aquellas diseñadas para que su visitante tome medidas. Lo ideal es utilizar una plataforma de página de destino como Unbounce para atraer a visitantes. Además, se puede eliminar enlaces innecesarios o elementos de navegación para mantener a los usuarios enfocados en la conversión, evitar formularios largos, es decir, cuanto menos información se solicite, más conversiones recibirá.
Retarget, engage y ajuste. Uno de los pasos más importantes es optimizar el sitio web B2B para la conversión, cuyo objetivo es atraer al visitante después de que haya abandonado el sitio. Después, crear una campaña de reorientación, que pueden ser útiles porque muchos visitantes de su sitio puedan haber visitado para leer un blog o un contenido, y luego sin saber realmente nada sobre su empresa.