Internacional.- Como cada año, el último viernes de noviembre y tras la celebración del Día de Acción de Gracias, se celebra el Black Friday, una fiesta dedicada al consumo que nació en Estados Unidos pero que ya se ha exportado a un sinfín de países y que consiste en una jornada en la que se inaugura ya la temporada de compras navideñas con grandes descuentos. Si tienes un negocio y quieres impulsar las ventas durante el próximo Black Friday, estas son algunas de las estrategias de marketing que deberías llevar a cabo este día.
1.- Hosting
No debes pasar por alto que el hosting de tu web esté en perfecto estado para ese día. Asegúrate, por lo tanto, de que tu servidor web está preparada para el enorme tráfico que quieres recibir ese día.
A tus clientes y potenciales clientes no les gustará que tu web se quede colgada durante el Black Friday.
2.- Email marketing
El email marketing es una de las principales estrategias de marketing que debes seguir para impulsar las ventas durante el próximo Black Friday.
En estos mail debes aprovechar la oportunidad para dar a conocer todas tus novedades, sobre todo si pueden aportarle algún beneficio a tus clientes. Además, durante el Black Friday, debes aprovechar el email marketing para ofrecer regalos por la compra y captar la atención de nuevos y antiguos clientes.
3.- Ampliación de la oferta
Si vas a lanzar una campaña de marketing para el Black Friday, lo mejor es que no ofrezcas los descuentos durante solo un día sino que puedes aprovechar el fin de semana y unirlo con el Cyber Monday e incluso dejarlos activos una semana completa.
4.- Comunicación
Debes, asimismo, prestar mucha atención a la comunicación durante el Black Friday. Lo ideal sería que anunciaras una o dos semanas antes del día, avisando a los consumidores de que ese día harás un descuento especial o lo que vayas a mostrar.
Crea un mensaje con el que llames la atención de los consumidores para así tengan ganas de adquirir tu producto o servicio durante el Black Friday.
5.- Mide tus acciones
Por último, es primordial que te establezcas unos objetivos de venta y medir si se consiguen o si existen desviaciones y el porqué de las mismas. Así, podrás tomar decisiones sobre futuras acciones y planificar mejor tu campaña de Black Friday para el próximo año.