Identifica los indicadores clave de desempeño (KPIs)
Para saber si tu contenido está teniendo o no el efecto que deseas, debes conocer estos indicadores, que son la veleta que te indicará el camino sobre qué te están pidiendo tus clientes o qué está realmente funcionando. Algunos de estos indicadores son:
Número de visitas a tu página web: Es el total de personas que han visitado tu página por medio de algún contenido o por medio de una campaña. Una buena herramienta para ello es Google Analytics. WordPress también tiene sus propias herramientas que te muestran estos indicadores.
Número de descargas: Si estás ofreciendo a tus clientes contenido para descargar, como un podcast, música, un video o incluso infografías o archivos en PDF, debes conocer cuánta gente está lo suficientemente interesada como para descargarlo. Toma nota de qué tipo de material es el que la gente descarga más para generar contenido similar en el futuro.
Social Shares: Pon atención a cuántas veces ha sido compartido tu contenido entre los usuarios, si le ha dado like, si lo ha retuiteado y analiza por qué. Puede que un estilo en particular esté funcionando, puede que sea la temática o el formato.