-
Restaurantes y otros locales está reabriendo en medio de la pandemia de COVID-19 que ha causado toda clase de estragos en el mercado.
-
La ciudad de México se encuentra en semáforo naranja.
-
Los restaurantes de la Ciudad de México están implementando una serie de protocolos con los que buscan hacer frente a la pandemia.
La nueva normalidad se está viviendo en diversos restaurantes y locales comerciales, con lo que se busca reactivar la economía ante el mismo riesgo de contagio de COVID-19.
Un lamentable pronóstico de la Cadena de Restaurantes de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), advirtió en cifras publicadas por Forbes, que un 60 por ciento de los restaurantes en México estaba en riesgo de “morir” o estar en alto riesgo de quebrar.
La cifra es un lamentable reflejo de los efectos que la pandemia ha tenido en los negocios de alimentos y bebidas.
Para este primero de julio los hoteles y restaurantes de la Ciudad de México tienen la oportunidad de reabrir sus unidades a un 30 por ciento de su capacidad, debido a que nos encontramos en semáforo naranja, lo que significa que el riesgo de contagio de COVID-19 pasó de alerta máxima a riesgo alto.
Entre las medidas que se tienen que implementar en estos locales están la instalación de filtros sanitarios a la entrada de los locales, que deberán de contar con ventilación natural.
Los menús solo serán desechables o usando código QR, además de que se debe de contar con sistemas de reserva en línea o pago con tarjeta. Tras cada servicio se debe de cambiar la mentalería y los complementos como salsas o condimentos tienen que servirse de forma individual, mientras que los servicios de buffet o barras en los que se encuentren alimentos tienen que tener protección contra estornudos o saliva que sale al hablar. Las áreas infantiles aún no pueden reabrir y los salones privados solo deben tener capacidad para no más de 10 personas.
La reapertura de hoteles y restaurantes se da luego de que el pasado martes 30 de Juno reabrieron las actividades de comercios en el Centro Histórico, mientras que el lunes se habilitó el comercio al menudeo.
En la reapertura de restaurantes, muchos de estos locales recurrieron a las redes sociales para implementar creativos anuncios con los que dieron a conocer el reinicio de sus operaciones:
La estrategia de Vips: apelar al confort
¿En Vips te sientes como en casa o en casa te sientes como en Vips? ?
Ya puedes volver al único lugar que comes como en casa. ? #NosVemosEnVips pic.twitter.com/awLeCDLTZC
— VIPS (@VIPS_MX) June 30, 2020
La entrañable estrategia de Los Bisquets Obregón
Queremos seguir formando parte de tus momentos favoritos, a la apertura de cada restaurante, reforzamos las medidas de higiene y limpieza necesarias para que tu visita sea la más segura. ❤✨ pic.twitter.com/lXbuM02EwX
— Bisquets Obregón (@bisquetsobregon) June 30, 2020
Sonora Grill y un contundente video
?Todo el sabor de #SonoraGrillPrime regresa a #CDMX. Hemos implementado las normas sanitarias necesarias para que tú estancia sea segura.
?Artz Pedregal
?Insurgentes
?Masaryk
?Santa Fe
?Centro Histórico✨Reservahttps://t.co/Zc6ucUbith pic.twitter.com/t6uqaFOwI8
— Sonora Grill Group (@SonoraGGroup) July 1, 2020
El Bajío y una estrategia muy mexicana
El Bajío reapertura from Alexandra Bretón on Vimeo.
Toks: un simple y muy sencillo tweet
Que tu buen día, comience con el desayuno ??.
* Consulta las sucursales abiertas en: https://t.co/EEfwKP4eM7 * pic.twitter.com/aYXzb3WHWT— toksmx (@ToksMx) June 30, 2020