-
Las empresas también se verán impactadas por la nueva normalidad, por ello, deben prestar atención a lo que podría venir.
-
¿Qué tanta atención le has dado a la generación de clientes leales?
-
Lee: Una nueva campaña quiere saber cómo te imaginas que será tu nueva normalidad.
Uno de los conceptos que más suena actualmente es el de la “nueva normalidad”, solo basta con hacer una búsqueda en Google para darse una idea de qué tan popular es, el concepto el cual nos trata de hacer entender cómo será la vida para las personas una vez que empiece a disminuir el problema con el coronavirus y cuando se resuelva por completo. Sin embargo, las empresas también se verán impactadas por esa nueva normalidad, por ello, deben prestar atención a lo que podría surgir a futuro. En ese sentido, en esta ocasión destacamos algunas estimaciones que podrían ser importantes.
De acuerdo con Socialbakers, estas son algunas de las predicciones que los negocios deben tomar en cuenta una vez que el mundo deje atrás el problema del coronavirus:
- El trabajo remoto cambiara los negocios
Esta primera proyección surge pues la forma en que trabajamos y colaboramos en las empresas ha cambiado para siempre, el hecho de que gran parte del mundo se ha visto forzado a trabajar de forma remota, ha ayudado los negocios a darse cuenta de lo que se puede ganar trabajando de esa manera.
Para muchos ahora es fácil ver cuánto tiempo se pierde de forma innecesaria en aspectos como reuniones que pueden generarse vía online.
Según lo destaca la fuente, un 74 por ciento de las organizaciones están consideran reducir el espacio de sus oficinas después de la pandemia.
- La propiedad de los datos se convertirá en una prioridad
Tratar de entender el mundo sin la ayuda de la data puede ser muy difícil en la actualidad, solo imagina tratar de vivir en medio de una crisis sin acceso a la información acerca de lo que está ocurriendo.
Para muchas empresas, lo anterior se ha convertido en una realidad y ha destacado la importancia de contar con rastrear información para, por ejemplo, en el caso del marketing, conocer nuevas tendencias web, sociales y todo lo que ayude a leer mejor la situación en la que estamos.
Actualmente muchas empresas se basan únicamente en datos de terceros, sin embargo, a raíz de este problema se podría ver una transición o transformación más rápida en esta área.
- Habrá más enfoque en el content marketing
En estos meses se ha observado una ligera priorización en la llegada al público de forma orgánica, lo cual es un indicador de que el content marketing está siendo clave. En ese sentido, el objetivo para los especialistas en marketing, será crear formas más sólidas y confiables de promoverse ante los consumidores y generar resultados.
No obstante, el cambio no solo está en el marketing, muchos negocios tendrán que revaluar sus modelos de generación de ingresos también. Y es que con la llegada de la pandemia y el cese de operaciones, la demanda de varios productos o servicios desapareció por completo, llevando con ello a que se tenga que pensar en cómo diversificar las fuentes de ingresos, así , cuando la próxima crisis llegue, será más fácil sortearla.
- La tecnología emergente requerirá nuevos conjuntos de habilidades
Esta predicción para las empresas se genera debido a que la pandemia también impulsará rápidamente otras tecnologías emergentes, ya sea la búsqueda por voz, porque las personas no quieren interactuar físicamente con los objetos que las rodean, o las tecnología VR. Los negocios debería estar preparándose para ser parte de nueva ola de transformación digital puesta en marcha por el coronavirus aprendiendo a dominar estas tecnología para sacarles mayor provecho.
- Habrá más enfoque en la lealtad del cliente
Finalmente, se estima que las empresas regresarán a valorar a sus consumidores más leales, más de lo que jamás pensaron que tendrían que hacerlo. Y esto es por una buena razón, se trata de las personas que valoran al negocio y probablemente son los que nunca tuvieron la intención de dejarlo en una crisis como esta.
El desafío posterior al coronavirus estará en cómo crear más clientes así en el futuro así que hay que trabajar en el impulso a la lealtad.