Las portadas muestran las tendencias en el mundo y la revista Time puso en panorama el K-Pop. La publicación eligió a BTS como representante de la oleada que representa el género en la actualidad. Esto es un claro indicador para las marcas: si no están relacionadas con el K-pop, deberían.
En digital su poderío ha destronado a figuras como Taylor Swift, cuyo tema “Look What You Made Me Do “, fue superado por la boy band surcoreana BTS en récord mundial de reproducciones en 24 horas de YouTube.
Desde que debutó hasta el día siguiente, el video fue visto 45 millones de veces, un par de millones más que el de la estadounidense un año antes. El récord ha sido confirmado por la plataforma.
En México, la banda surcoreana Super Junior intenta acaparar el mercado con un mini álbum con dos temas en español. Uno de Luis Miguel: “Ahora te puedes marchar”. Así, poco a poco se escucha más de esta oleada que aún no ha sido retomada en publicidad local y que tal vez representa un área de oportunidad para llegar a un público joven, como demuestran las siguientes estadísticas:
UNO. En América Latina, México se inclina por Super Junior, Argentina también pero suma a Monsta X, Chile va por SF9 y Brasil da todo por Monsta X, SF9 y Red Velvet.
DOS. El 83 por ciento de los fanáticos de este género musical son mujeres y muy jóvenes, entre los 18 y los 24 años de edad (44 por ciento).
TRES. Proceden de la Ciudad de México (23 por ciento), Estado de México (23 por ciento), Nuevo León (10 por ciento), Jalisco (5 por ciento), Veracruz (5 por ciento), Coahuila (3 por ciento), Puebla (3 por ciento), Baja California (2 por ciento), Guanajuato (2 por ciento) y Querétaro (2 por ciento).
CUATRO. Realizan la búsqueda y compra de boletos desde su computadora de escritorio (54 por ciento) y sus principales intereses son la música, los videos online y los aparatos electrónicos.
CINCO. Los videos de canciones más vistos en las primeras 24 horas en YouTube en Corea del Sur a partir de abril de 2018 (en millones de visitas)
Fuentes: StubHub, Statista, Hana Financial Investment, YouTube.