Si no logras una buena empatĂa con tus clientes no lograrás que ellos refrenden tu confianza en ti. Si eres original, si tienes tesĂłn y si eres capaz de reconocer el suelo que pisas lograrás el Ă©xito, los retos para lograr tus objetivos se vuelven complejos.
Queremos recordarte estas cinco áreas de oportunidad en tu desarrollo profesional para que puedas potenciar tus posibilidades de éxito.
No buscar la sintonĂa entre tĂş y tu cliente
Si no tratas de identificarte con el cliente, ÂżcĂłmo vas a conocer sus necesidades y de quĂ© manera podrĂas desarrollar soluciones a travĂ©s del diseño? Nunca te olvides de que el cliente es la razĂłn de ser de cualquier objeto de tu creaciĂłn.
No buscar la originalidad
Si bien en el diseño no existe el hilo negro, lo cierto es que el producto de tu creatividad debe buscar la originalidad y un estilo que llegue a caracterizar tu marca personal. No imites, inspĂrate en el trabajo de las personas que admiras y tu estilo propio emergerá.
No perseguir tus objetivos
Si inicias un proyecto y este es aprobado por tu cliente, es necesario que los objetivos originales se mantengan firmes durante todo su desarrollo. Tus bases metodolĂłgicas y tus recursos creativos deberĂ n ponerse a prueba.
Olvidarte de seguir con tu formaciĂłn
Para mantenerte actualizado, sobre todo en un mundo tan dinámico como el creativo, necesitas mantenerte en constante formación. Mantente atento de cursos y disciplinas que poddrìas considerar ajenas, pero te ayudarán a potenciar tu creatividad.
No conocer a la competencia
Si no sabes qué hace la competencia, ¿cómo puedes enfrentarte con ella? No se trata de que seas desleal o que caigas en la ilegalidad, pero sà debes saber qué hacen los que están tratando de ganarse el mismo mercado que tú.