México. Las aplicaciones tienen la función de ampliar la experiencia del público acerca de una marca. Por tal motivo, incluir una app en tu estrategia de marketing es fundamental; sin embargo, cometer errores trae consecuencias contraproducente.
Una app es una forma de contactar con tu público objetivo, a quien le tienes que ofrecer contenido novedoso, útil, funcional y sencillo; siempre pensando en el bienestar de tu marca. Cometer errores a la hora de crear un aplicación, puede ocasionarte una mala imagen y por lo tanto que tu consumidor prefiera a otro.
Ofrecer una aplicación original y con contenido nuevo te ayudará a que tu estrategia tenga un gran éxito.
En ese sentido, compartimos contigo estos cinco errores que debes evitar a la hora de incluir y hacer una app.
1.- Actuar sin un plan
¿A dónde quieres llegar?, ¿qué quieres ofrecer?, ¿cómo quieres que te vean? Da respuesta a estas preguntas. Piensa en tu público: qué crees que ellos necesiten en una app. Define cuál es el valor real de tu producto.
2.- No ser original
La novedad es clave para el éxito de tu aplicación. Estudia y analiza a tu competencia, con su fallas y aciertos. Después, sé original, ofrece algo que ellas no tengan. Enfócate en el diseño, en qué hacer para que tu aplicación sea útil a tus usuarios.
3- Pensar que es un sitio web.
Un sitio web y una aplicación son cosas totalmente diferentes. Un error común es querer transportar idénticamente tu sitio a la app. Piensa que el usuario no está frente a una pantalla, sino a un móvil o tableta. Por lo tanto, tienes que hacer una aplicación acorde a estos dispositivos.
4.- Enfocarte sólo en las descargas
Si bien, una de las formas de medir los resultados de tu app son las descargas, no obligues a tu público objetivo a que descargue por descargar. Mejor, primero infórmale sobre las virtudes de tu aplicación, coméntales sobre los que ofreces.
5.- No actualizarte
Tu usuario siempre va a querer más, no dejes de innovar, de proponer nuevas cosas. Trate de dar, regularmente, nuevos contenidos, diseños y funciones.
Pon mucha atención al incluir en tu estrategia de marketing una aplicación. Evita estos errores, y así disfrutarás de la interacción con tu usuario.