México, DF.- Dar a conocer nuestras habilidades o experiencia profesional es fundamental para que las empresas nos tengan presentes a la hora de buscar personas para reclutar posibles colaboradores, y presentar esa información de manera atractiva que nos diferencie de otros candidatos.
Más notas relacionadas:
Crea su curriculum con figura de LEGO y se vuelve viral
Cuidado, hay empresas que detectan mentiras en tu currículum
4 ideas creativas para presentar tu Curriculum
Actualmente, existen herramientas para que el curriculum deje de estar impreso en papel; sin embargo, con todo y las aplicaciones y otros dispositivos que nos permitan crear un historial profesional que llame la atención, se cometen errores que, según el portal de empleo OCC, son comunes.
1.- Arcaico. Actualizar el CV puede tomar sólo 10 minutos, por ello es necesario redactar los logros y responsabilidades más recientes y no dejar que el historial se quede archivado por mucho tiempo.
2.- Reiterativo. El título del CV no debe ser nuestro nombre, se debe utilizar una frase que informe al reclutador acerca de las habilidades y experiencia que avalan nuestro desempeño profesional.
3.- Incompleto. Si bien el curriculum debe ser breve y conciso no debes dejar pasar ningún dato, principalmente los datos personales, preparación académica, experiencia, habilidades, así como objetivos y conocimiento de otros idiomas y herramientas.
4.- Seriedad. Utilizar una dirección de correo electrónico que no refleje seriedad podría jugar en contra de las aspiraciones profesionales, ya que las empresas toman en cuenta que la información de los candidatos comuniquen madurez y responsabilidad.
5.- Localización. Si bien la mayor parte de las empresas actualmente contactan a los candidatos por correo electrónico o redes sociales, es importante incluir un número celular donde te puedan localizar, no es recomendable dar un número fijo, ya que tendríamos que estar de planta en el lugar para contestar la llamada.