México, DF.- Los programas de edición de imágenes son fundamentales para la industria publicitaria, entre otras más que los emplean en busca de perfeccionar el material gráfico a utilizar, pero en ocasiones el abuso o mal empleo de las herramientas de edición dejan resultados desastrosos.
Más notas relacionadas:
Un extraño caso de “Photoshop 3D” con loros
Marca ‘photoshopea’ foto del juego Real Madrid-Manchester United y los evidencian en redes sociales
15 definiciones de belleza con Photoshop en todo el mundo
Photoshop es uno de los programas que más se emplean y sin el cual muchas personas o campañas no tendrían el éxito deseado, no obstante, existen casos en los que cuando se comparan las imágenes manipuladas con la realidad son totalmente distintas y una buena edición debe ser imperceptible.
De acuerdo con Julián Castañeda Arnauda, editor de fotografía de Merca 2.0, uno de los principales errores que se cometen es trabajar durante mucho tiempo con una imagen frente a la computadora, ya que esto ocasionará que el ojo se acostumbre a lo que ve y se pierda la percepción, por lo que se recomienda tomar pausas y descansar la vista.
A continuación enumeramos los cinco errores más comunes que se registran al editar una imagen.
1.- Al editar rostros se debe tener cuidado de no exagerar con los rasgos faciales, ya que pasarse del toque exacto provocará que la fisonomía de la persona cambie, provocando que dicha persona no exista al momento de verla en la realidad.
2.- Al momento de editar se puede perder la percepción, esto provocará dejar las fotografías con cierto viraje a algún tono, lo que degenera la imagen.
3.- Otro error general es pasarse de la temperatura, en ocasiones se dejan más frías o más cálidas, por lo que las fotografías quedan azules o rojas.
4.- En los programas de edición existen miles de herramientas, pero hay que conocer las indicadas para el objetivo que se desea alcanzar, porque aunque algunas son parecidas no dan el mismo resultado.
5.- No saber para qué va a ser utilizada. Desde un inicio se debe conocer el formato en el que será empleada la imagen, como puede ser web o print, eso definirá el tamaño y los pixeles adecuados.