Pese a que las redes sociales representan un canal para enviar curriculum, el correo electrónico no se queda atrás como medio principal para llevarlo a cabo. Y aunque ésta sea una actividad común, los errores al hacerlo persisten.
Es común que se omitan ciertos factores al enviar un correo electrónico, las cuales cuentan con importancia para sobresalir en un bandeja saturada de candidatos. Conocer los errores más comunes dentro de esta actividad puede ser útil para optimizar el proceso y ser un mejor candidato. Te diremos cinco de ellos.
1. Asunto
Optar por poner “CV” o “Curriculum” es una mala idea, pues son diferentes los candidatos que lo implementan, de forma que no se distingue entre uno u otro. Lo ideal sería poner el nombre y cualquiera de ambas palabras.
2. Adjuntar
Otro error común es omitir el CV al envía el correo, así como documentos adicionales: trabajos, portafolio, título o cédula. En consecuencia, el candidato deberá enviar dos veces el correo, con el riesgo de que sea descartado por el responsable del área al haber visto uno que no tenía nada adjunto.
3. Cuerpo
El texto es importante, tanto los datos de la vacante como la información personal que se plasma como teléfono o nombre. Asimismo, es necesario que éste se entienda y no tenga faltas de ortografía que le restan puntos al candidato.
4. Dirección
Asegúrate de escribir bien el la dirección de correo electrónico al que se manda, pues algunos pueden ser complicados o tener letras similares juntas. Esto resalta al considerar que los mensajes de “dirección errónea” llegan tiempo después del supuesto envío.
5. Estilo
Evita usar tipos de letra con demasiados trazos y colores muy llamativos. Opta por factores básicos como letra Times New Roman o Arial, así como color negro y reducir el interlineado, esto mejora la impresión.