-
Los errores de Photoshop se han convertido para muchos en importantes lecciones de diseño, pues nos demuestran la relevancia de una buena codificación grÔfica.
-
El mercado se ha consolidado cada vez mÔs como un enorme laboratorio donde se ponen a prueba acciones que buscan relevar el papel protagónico que juegan los consumidores.
-
La importancia del diseño la hemos destacado en notas como Starbucks amplia su merchandising con mochilas y otros productos y Venta de cereal por suscripción, la última ocurrencia en marketing digital.
Michael Bierut explica en su libro Seventy-nine Short Essays on Design (English Edition), que un buen diseƱo siempre es resultado del contexto dentro del que se ejecuta y de responder a las preguntas sobre a quiƩn es importante y con quƩ objetivo.
Los elementos que patenta Beirut para emprender un buen diseño se basan en acciones, que ayudan a integrar de mejor forma la comunicación que descubrimos en el mercado.
Cuando se cometen errores, las marcas aprenden la importancia del contexto y de la comunicación honesta, tal como lo descubriremos en los siguientes ejemplos, de errores cometidos en Photoshop convertidos en lecciones de buen diseño.
1. La ropa ajustada con pinzas…
Asos cometió el error de publicar un vestido ajustado con pinzas, para mostrar una forma falsa que la prenda podrĆa tener en el cuerpo de las consumidoras.
Fue hasta que una meticulosa usuaria de Twitter descubrió el error, que la marca se percató de su error.
Oops! @ASOS needs to sack thier photoshop apprentice! #photoshop #fail #whenyouseeit pic.twitter.com/FVUlOW49so
ā DJ Twinkle (@DJ_Twinkle) 25 de abril de 2019
2. …Aunque Zara fue la primera en cometer el error
Este incidente ya lo habĆamos visto en la pĆ”gina web de Zara, donde la marca vendĆa un vestido que se ajustó a la talla de su modelo mediante pinzas, error que le ganó crĆticas a la marca en redes, donde este tipo de errores se consideran una pĆ©sima identificación con el consumidor.
null
null
3. Una influencer en problemas
Khloe Kardashian es una de las influencers mÔs importantes del mercado y generó gran polémica cuando una de sus fotos de Instagram la mostró con 14 dedos en las manos.
La mala edición de su imagen le generó crĆticas en redes sociales, donde la apodaron por la cantidad de dedos extra que tenĆa.
4. El error de un polĆtico en su imagen oficial
El primer ministro australiano Scott Morrison aprendió la importancia de un buen equipo de diseño en su oficina de comunicación, luego de que apareciera con dos pies izquierdos en una imagen oficial.
El polĆtico fue retratado junto con su familia en lo que parecĆa una salida al campo, cuando usuarios de Facebook se percataron del error.
#auspol story of 2019: our latest PM (ScoMo) had nice white shoes photoshopped onto his feet for his official https://t.co/eXNtcX7xTa site?! Yup. Regular bloke. Our tax dollars hard at work. #shoegate pic.twitter.com/kA0gG0yy9L
ā Luke ?ļøā? (@lukerhn) 8 de enero de 2019
5. Un error que se volvió viral
El famoso presentador de televisión, el doctor Christian Jessen, pensarÔ dos veces antes de comentar una imagen en redes sociales.
Jessen compartió una imagen de lo que parecĆa ser un elefante que cargaba en su trompa a un cachorro de león, inventando una historia que el incidente se debĆa a las altas temperaturas africanas.
A pesar del sincero tuit en que mostró la imagen e historia, diversos usuarios lo criticaron con respuestas que se volvieron virales.
Isnāt this the most stunning picture?!
A lioness and her cub were crossing the savannah; the heat was excessive and the cub was in great difficulty. An elephant realized that the lion cub would die and carried him in his trunk to a pool of water, walking beside his mother. ? pic.twitter.com/M6qWik11tQā Dr Christian Jessen (@DoctorChristian) 16 de abril de 2019