México.- Los pequeños negocios tienen una necesidad constante de atraer nuevos clientes o hacer que los consumidores los conozcan. Te decimos cinco errores que podrías estar cometiendo en el marketing de tu pyme que hacen enojar a los clientes y además los alejan.
Más notas relacionadas:
4 errores que estás cometiendo en redes sociales y que van en contra de tu marca
5 errores que cometes en las reuniones de trabajo
Deja de cometer estos errores en las entrevistas y seguramente conseguirás empleo
1. Promociones que no se cumplen
El realizar promociones es una herramienta común entre los pequeños negocios. A los consumidores les gustan los descuentos, premios y regalos y muchas veces acuden motivados por la creencia de que obtendrán un beneficio pero la ilusión se rompe cuando se sienten engañados y genera una mala imagen del negocio que rápidamente comparten con los demás.
2. Información que no está actualizada
La mayoría de los consumidores con acceso a internet utiliza la red para informarse sobre las características de los productos y servicios que una empresa ofrece. Resulta en una gran insatisfacción el visitar el sitio de cualquier negocio y que este tenga meses o incluso años sin actualizarse. Ese hecho es una motivación para consultar a competidores que sí tengan datos actuales.
3. Nula respuesta a las dudas y problemas
Las redes sociales, si se utilizan bien, son una excelente plataforma de atención al cliente y sí se consigue ayudarlo con sus dudas y problemas muchas veces se convierten en embajadores de la marca. Pero si no, los usuarios comparten en internet todo su desencanto hacia el servicio del negocio.
4. Spam en el correo electrónico y redes sociales
El e-mail y social media son buenas herramientas de comunicación con los consumidores pero si se les envía información no solicitada es hacer un autosabotaje al negocio. El spam es mal visto entre los consumidores y da mala imagen a toda empresa.
5. Publicidad engañosa
Lamentablemente muchos negocio pequeños no llevan un control de calidad en torno a la publicidad con la que buscan acercar a los consumidores. Pero cuando estos identifican mentiras, información errónea o exageración en las características de los productos su primera reacción es la indignación y es difícil volver a ganar su confianza.