México, D.F.- En la actualidad, las reacciones de un profesional de las redes sociales son primordiales para reputación de una empresa. Es por ello que gestionar esta plataformas, requiere de compromiso y un gran sentido de responsabilidad.
Más notas relacionadas:
Crear un grupo en Linkedin es una buena estrategia de marketing
Readaptando viejos éxitos publicitarios para el mundo digital
DirecTV insiste en que los usuarios de cable son feos y raros
Salir del plan de trabajo sin autorización, descuidos ortográficos, desarrollar contenidos aburridos o no saber cómo reaccionar ante una crisis, son algunos de los errores más comunes de un community manager. A continuación presentamos cinco errores más comunes que realiza un community manager.
1. No tener trasparencia
Mentir o esconder información a los usuarios, implica una pérdida de confianza de parte de los clientes, lo cil afecta la reputación de una marca.
2. Ignorar a los usuarios
El feedback que exista entre los usuarios y este profesional, es básico para construir lazos de lealtad con tus clientes. Hacer un plan sin considerar las preferencias de la comunidad, es fatal para cualquier marca.
3. Perder el sentido común
Ante cualquier imprevisto, la lógica y el sentido común es la respuesta.
4. Asumir las críticas a modo personal
Cualquier comentario merece atención, lo importante es no tomarse todo a modo personal. La prioridad es buscar soluciones.
5. Medir tus resultados
Llevar una bitácora de tus acciones, te permitirá darte una idea general de los resultados y adaptar tus estrategias par cumplir tus objetivos.
Fuentes: Ticsyformacion/Anfix/Whatsnews