-
Escribir textos publicitarios exitosos no es producto de la inspiración.
-
Los contenidos nos permiten acercarnos a nuestros clientes para persuadirlos.
-
Lee: Realidades del content marketing que deben conocer los mercadólogos
Es hora de revisar algunos desagradables errores de escritura que dañan la credibilidad o merman el éxito de tus textos publicitarios. Para los amantes del mercadeo y la escritura en general, los contenidos son una forma de acercarnos al público para enseñarle, educarlo y capacitarlo para así construir confianza, autoridad y lealtad.
La redacción de textos publicitarios y de artículos para blog debe ser conversacional y atractiva. Escribir con un estilo personal que lo haga más fácil para el lector es más importante que complacer convenciones gramaticales y ortográficas.
A continuación te enlistamos 5 errores que disminuyen el brillo de tus publicaciones y la credibilidad de tu mensaje para hablar de tus productos, bienes o servicios:
1. No hablar de los beneficios
Cuando escribimos acerca de un producto es fácil describir sus características, pero la gente no está preocupada por los materiales, empaques o presentación, sino por los beneficios que le aportará a su vida.
Si no logras convertir las características físicas del producto en beneficios para el consumidor, pierdes tu tiempo.
2. Olvidar a tu público
Pensar siempre en tu lector es una de las claves para bien escribir textos publicitarios. Debes tener una idea clara acerca de tus potenciales lectores para lograr la conexión emocional que requieres para que tomen la decisión a la que lo estás invitando.
Investiga a tu audiencia antes de redactar: ¿Cuáles son sus preferencias?
3. Perder el foco
Caer en la tentación de escribir tratando de que el producto o servicio sea útil para todos es muy común. Si se haces eso, el contenido del tus contenidos serán demasiado genéricos y no le interesarán a nadie. Se requiere es un enfoque preciso al escribir.
Céntrate en un sector específico de compradores y habla claridad para que tus textos publicitarios tengan un efecto inmediato.
4. Información pobre
Escribe con tanta autoridad como te sea posible y ofrece evidencia de lo que afirmas en tus textos publicitarios. Entrevista a expertos, aporta datos duros basados en fuentes confiables, da a conocer estudios e investigaciones y ofrece testimonios.
5. Dejarlo a la inspiración
Un publicista debe establecer un método y disciplina de trabajo, que incluya investigación, organización de ideas y vaciado del contenido en un lenguaje claro y sencillo. La buena redacción de textos publicitarios no es resultado de la inspiración, esta última es muy útil en la literatura y en la poesía.
Así que después de enlistar los 5 errores para escribir textos publicitarios, ya sabes cómo puedes mejorar. Si quieres lograr los objetivos que te planteaste antes de escribir, no pases por alto estos consejos.