México.- Si estás a nada de iniciar un nuevo negocio, lo mejor es que tengas un plan. El primer error es no pensar en uno, o pensar que no hace falta. El plan de negocios no es solo para presentarlo a los inversionistas, también sirve para el emprendedor, para que tenga sus objetivos claros. A continuación 5 errores comunes y fáciles de evitar cuando redactas tu plan de negocios.
Más notas relacionadas:
5 consejos para sacar el máximo provecho de Google+
5 tips para aumentar la interacción en Facebook
4 técnicas básicas de mercadotecnia para e-commerce
1. No enfocarse en un sólo modelo
Piensa bien la industria a la que se enfoca tu negocio y concéntrate en ella. No te vayas por las ramas ni intentes abarcar muchas industrias a la vez. Lo mejor es tener un objetivo concreto e ir hacia un solo mercado, de este modo todo se ajustará mejor: tus perspectivas de ventas, tu target, incluso tus ideas.
2. No cuidar que la escritura sea fluida
En este aspecto vale cuidar dos cosas con especial énfasis: la ortografía en primer lugar, porque es sinónimo de cuánta atención le pones a las cosas que tienen que ver con tu nueva empresa. En segundo lugar, no seas repetitivo. Trata de no construir la misma idea muchas veces aunque sea en distintas secciones. Lo mejor es que le des un seguimiento concreto a lo que escribes y tengas cada sección bien definida en sus funciones para no repetir ideas, aunque sea con diferentes palabras.