-
El marketing con causa le permite a una empresa contribuir a una causa social concreta, a la que asocia su imagen, productos o filosofía.
-
El marketing social cada vez es más recurrente entre las compañías que buscan conectar con sus consumidores.
-
Social Media Examiner reveló que representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento.
Social Media Examiner reveló que el marketing social representa un ahorro de 50 por ciento e incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, gracias a que existe una causa que impulsa la participación de los clientes potenciales.
Se trata de una estrategia cada vez es más recurrente entre las compañías que buscan conectar con sus consumidores, por medio de causas próximas a ellos, lo que les permite engancharse con sus productos o servicios de forma efectiva, especialmente cuando se le da los siguientes enfoques:
Filantropía empresarial
Incluye las donaciones de una compañía a una causa u organización benéfica, es decir, una aportación directa.
Social-corporativo
Se refiere a las acciones de una firma que decide apoyar una campaña de cambio de conducta para bien de la comunidad, el medio ambiente, seguridad, salud, etcétera.
Vínculo con causa
Es decir, el marketing de la empresa se desarrolla cuando promete contribuir a una causa con base en el volumen de ventas de un producto o servicio, durante cierto tiempo. Esto lo hace Televisa con su campaña “Un gol por la educación”, promete apoyar a ciertas comunidades dependiendo de los goles y equipos que los anoten en la Liga MX.
Promoción de la causa
Ocurre cuando la compañía recauda fondos, víveres o cualquier tipo de recursos para generar interés en una causa social.
Responsabilidad social
La empresa invierte directamente su esfuerzo en una causa, es decir, diseña y ejecuta la iniciativa, se suma reduciendo emisiones, disminuyendo su consumo eléctrico, en fin.