México.- Según la encuesta sobre Productos Renovables, realizada por la empresa Market Tools y patrocinada por DuPont y Mohawk Industries, 65 por ciento de los consumidores estadounidenses está dispuestos a pagar más dinero por productos que provengan de fuentes renovables. La encuesta realizada entre poco más de mil propietarios de casas habitación, señala que temas como el calentamiento global y el apoyo a agricultores son factores que inciden en la toma de decisión.
La investigación arrojó que 32 por ciento de los encuestados estaría dispuesto a adquirir productos provenientes de fuentes renovables aunque fuesen más caros, si con ello se contribuye de algún modo a evitar el calentamiento global. Así mismo, el 33 por ciento de los entrevistados señaló como relevante comprar artículos que apoyen a los agricultores de ese país.
De acuerdo con la encuesta, los consumidores están dispuestos a pagar hasta 5 por ciento adicional en productos fabricados a partir de materiales renovables, y hasta 8 por ciento extra en los que provienen de materiales re-utilizados. La encuesta también señala que las mujeres tienden a ser más responsables que los hombres en cuidado ambiental, ya que el 86 por ciento de ellas consideró que la responsabilidad ambiental es importante o muy importante, en comparación con el 74 por ciento de los hombres.