México.- Hacer que el consumidor entre al punto de venta representa una gran oportunidad para el comercio, pues los encargados de vender podrán dar a conocer sus productos, ofertas y novedades.
Notas relacionadas:
3 herramientas para crear contenido visual atractivo
4 buenos ejemplos de merchandising visual
Conoce el innovador post braille para personas que no tienen discapacidad visual
Los establecimientos comerciales tienen que atraer al consumidor por medio de elementos visuales que lo induzcan a entrar al establecimiento y así poder tener la oportunidad de mostrar los productos que ofertan, no sólo con el fin de propiciar una venta. sino que también para que conozcan la mercancía. A continuación 5 elementos visuales que atraen al cliente.
1. Aparador: el diseño del aparador debe contener elementos visuales que capturen al consumidor, pues así podrá acercarse a conocer más del establecimiento.
2. Decoración: el interior del punto de venta tiene que estar acorde con el exterior y el giro comercial, esto con el fin de no causar confusiones al consumidor.
3. Orden: un establecimiento con sus productos bien acomodados proyecta seguridad y confianza, además de que provee al cliente de interés por querer conocer los productos.
4. Ofertas: tener grandes anuncios sobre un descuento o promoción en el exterior de un comercio ayuda a generar mayor clientela, al mismo tiempo de que el vendedor puede aprovechar la oportunidad para mostrar otros productos.
5. Ambiente: debe de ser tranquilo y reflejar confianza para que el consumidor tenga la libertad de buscar lo que necesita. Esto se puede ayudar de música que esté acorde con lo que vende.