México.- En algunas ocasiones el target que tiene una marca no es el mismo que perseguía al principio, lo cual se puede deber a factores intrínsecos que atraen a otro tipo de clientes.
Notas relacionadas:
El target group y su importancia en publicidad y marketing
Remarketing y retargeting: ¿Cuál es la diferencia?
El cambio de target, una apuesta ambiciosa
De acuerdo con el sitio Gestión, “target” también se define como el blanco de las miradas, pues las marcas tienen como objetivo generar contenidos que atraigan a cierto tipo consumidor a un producto o servicio. Por otra parte, existen elementos que llegan a definirlo, a continuación 5 de ellos.
1. El precio del producto: la cantidad invertida ayuda en la decisión de compra del consumidor, pues este se toma con base en el poder adquisitivo de cada persona.
2. Producto: no toda la mercancía está dirigida al mismo tipo de cliente, por lo cual las características que tienen el producto atraen a cierto tipo de persona.
3. Formas de venta: se refiere a sí sólo se puede adquirir productos en el comercio o también en internet. La web hace que una marca crezca al llegar a una gran diversidad de consumidores.
4. Medios: los medios en donde se presentan los mensajes promocionales definirán el tipo de público que los ve, pues entre más nuevo sea este medio –como internet– más personas jóvenes atraerá.
5. Publicidad: la forma en la que se desarrollan los contenidos atrae a cierto tipo de consumidor, esto por las temáticas y el lenguaje empleado en el mensaje.