-
Kiernan Shipka, la pequeña Sally Draper de Mad Men, da vida al personaje de Sabrina en la nueva serie titulada Chilling Adventures of Sabrina.
-
Un análisis de American Pet Products Association reveló que invierten grandes cantidades de dinero en el cuidado de sus mascotas, la que crece en promedio un 12 por ciento anualmente.
-
Sabrina fue interpretada por Melissa Joan Hart, su trabajo se transmitió de 1996 a 2003, durante siete temporadas.
Kiernan Shipka, la pequeña Sally Draper de Mad Men, da vida al personaje de Sabrina en la nueva serie titulada Chilling Adventures of Sabrina.
Previo y después de su estreno, la serie acapara la atención por su apuesta por elementos actuales que bien pueden augurar su éxito. Desde mercadotecnia se puede prever el seguimiento a este producto, debido a que integra por lo menos 6 claves que promueven su relevancia:
Es pet-friendly
Uno de los elementos más fuertes –analizado previamente en este medio- es la integración de animales reales en la trama. A diferencia de la versión de los noventa, cuando era claramente un gato animatronic el que hablaba y un gato normal cuando corría, ahora Salem es un gato real. En el evento desfiló y causó furor en redes sociales, la mejor manera de publicitar la serie a estrenarse en un par de días.
Durante todos los capítulos hay hechos directamente relacionados con los animales y su relevancia en el entorno, algo que conecta con e público para el que va dirigida especialmente esta versión: los Millennials.
Esta tendencia resulta especialmente para ellos a tal punto que la agencia Gale, reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano. Más de la mitad de los hogares de esta generación tiene un perro o un gato. Un análisis de American Pet Products Association reveló que invierten grandes cantidades de dinero en el cuidado de sus mascotas, la que crece en promedio un 12 por ciento anualmente.
Terror
Desde hace unos meses se sabe que Kiernan Shipka daría vida al personaje de una manera más “oscura”, lo que resulta el atractivo del nuevo producto. El terror en las series ha sido una constante en Netflix, con éxitos como American Horror Story y actualmente la aclamada The Haunting of Hill House, cada una con en propias proporciones.
Integrar terror y suspenso ha sido un movimiento por demás inteligente en esta serie que lo coloca como un diferenciador de marca.
Gay-friendly
Precaución spoiler. El primo de Sabrina, Ambrose, es el encargado de representar a la comunidad gay en la serie. Se engancha en una relación con otro brujo y para su familia esta es una situación más que común, lo que destaca de la serie que propone ver la temática como parte de la vida humana, más que como promoción a la tolerancia.
Cabe mencionar que los ingresos de la comunidad LGBT alcanzan los 700 mil millones de dólares cada año a nivel mundial, según estudios de De la Riva Group.
Nostalgia
En su momento Sabrina fue interpretada por Melissa Joan Hart, su trabajo se transmitió de 1996 a 2003, durante siete temporadas. La serie fue tan exitosa que derivó en el interés de Netflix de retomarla y convertirla en la serie que conocemos actualmente. La plataforma no dejó de lado este elemento que impulsa el contenido y, por el contrario, integró a la “vieja guardia” como influencers para recordar el estreno de la serie.
Sabrina The Teenage Witch stars (@MelissaJoanHart @NateRichert @CarolineRhea & @BethBroderick) wanted to send their “BEST WITCHES” to the cast of Chilling Adventures of Sabrina (@kiernanshipka @RossLynch @RealLucyDavis) on the eve of the show’s premiere! pic.twitter.com/X7L2QwYuqC
— See What’s Next (@seewhatsnext) 25 de octubre de 2018
Misterio Riverdale
Para poner interés a los fans y agregar a muchos que siguen Riverdale, en el episodio siete de la primera temporada, un personaje de Riverdale visita el cercano Greendale. Ben (Moses Thiessen) acude a entregarle una pizza a los protagonistas del spin-off, lo que colocó la duda tras el trágico “final” del personaje en Riverdale. En la tercera temporada de la serie Ben caía por la ventana de un hospital.
Ahí se desata la euforia de los fans por saber si su aparición en Greendale es anterior o posterior a su supuesta muerte y si habrá un crossover, a pesar de que el creador de ambas, Roberto Aguirre-Sacasa, aseveró que no.
Al final es una excelente promoción para ambas.
Ben Button z Riverdale pojawia się w siódmym odcinku #Sabrina jako dostawca pizzy #ChillingAdventuresOfSabrina #Riverdale pic.twitter.com/Asd5ugukWo
— pauline. (@woebefloe) 27 de octubre de 2018