La televisión de paga es una de las plataformas donde canales y productos multimedia han construido sus marcas.
Esta construcción ha sido posible a través de estrategias de marketing dirigidas a nichos de usuarios que acceden a contenidos a través de una suscripción o mediante plataformas digitales, tal como ha ocurrido con lanzamientos de aplicaciones, por ejemplo, que ofrecen llevar las series o programas de TV al smartphone de quien las contrata.
There are no friends in the battle box. Join us tonight for the Sweet 16 at 8|7c on ABC. pic.twitter.com/DLxDmnQTIp
— BattleBots on ABC (@BattleBotsABC) 4 de agosto de 2016
HBO, por ejemplo, tenía registrados en el mundo 131 millones de usuarios suscritos al canal, de acuerdo a Time Warner. HBO Go, su plataforma móvil, de acuerdo a cifras de esta compañía, llegó a registrar hasta 800 mil suscriptores en diciembre del año pasado, tras su lanzamiento en abril de ese año.
Ready set #HBOGO. Catch up on all your favorite shows on the Fire TV stick: http://t.co/DXmtizdJB3 pic.twitter.com/5KaWEV6Fyc
— Amazon Fire (@amazonfire) 18 de marzo de 2015
El mercado tan amplio que existe de consumidores de este contenidos a través de TV de paga, ha llevado a una apuesta constante en la producción de contenidos originales, como una forma de innovar y mantener una oferta ante los competidores, sin embargo, los contenidos no lo son todo para mantenerse en la preferencia del consumidor y de acuerdo al Estudio TV de paga en México 2015, entre las razones por las que se cambiarían de TV de paga están, según el total de los consumidores encuestados:
1.
Mejor precio: 37.3 por ciento
2.
Más canales: 31.1 por ciento
3.
Mejor calidad en la imagen: 12.1 por ciento
4.
Buenas promociones: 8.1 por ciento
5.
Mejor atención telefónica: 7.5 por ciento