México, D.F.- De acuerdo con datos del Banco Mundial, México es el tercer mejor país de América Latina para lanzar una startup, ya que una de cada siete empresas que se crean lo hacen bajo esta estructura comercial.
Notas relacionadas:
95% de las empresas están en RRSS, pero ¿atienden a sus clientes?
Un tercio de los ataques DDoS a empresas causaron problemas durante semanas
Las empresas españolas prefieren captar clientes a través de emailing y redes sociales
El término startup se refiere a las compañías que buscan emprender un nuevo modelo de negocio basándose en la tecnología y la innovación; y que como toda nueva empresa cuenta con el riesgo de poder o no, sostenerse en el mercado.
Los principales objetivos para alcanzar su éxito, se fundamentan en la oferta que tienen hacia las necesidades puntuales de los consumidores, por ello deben cubrir con los elementos vitales para dicho desarrollo.
Te mencionamos cinco ingredientes que deben formar parte de tu proceso de lanzamiento:
Innovación
Una empresa nueva en el mercado debe ofrecer una solución que se destaque sobre otros servicios que se encuentran ya en el mercado, puesto que su éxito se deberá al valor añadido.
Comercialización
Se debe estudiar la estrategia comercial que tenemos e identificar nuevas herramientas que permitan ampliar nuestro nicho mercantil, incluso hasta mercados internacionales.
Compromiso
Lo primero es creer en uno mismo y en que la idea es buena y merece competir por un lugar dentro de la mente del consumidor, y que a su vez aportará valor a su vida cotidiana. Por lo que hay que luchar y cumplir con los procesos para alcanzar los objetivos.
Persistencia
Ser dueño no significa tener más tiempo para descansar, sino estar bien organizado y estar en continuas actualizaciones, buscando nuevas oportunidades de desarrollo y siempre con la idea positiva de que se generarán resultados.
Administración de capital
El modelo en el que se manejen las finanzas dirá mucho de lo lejos que se puede llegar, nunca hay que gastar más que lo que se recibe, pues aún así llevará tiempo recuperar la inversión. Además se necesita de un capital que esté en constante flujo para el día a día de la startup.
La gestión y la perseverancia son de los elementos más importantes al momento de lanzar un nuevo negocio, ya que los primeros meses son la clave para tener una empresa sostenible durante los siguientes años.