El cine es un arte y disciplina creativa que sirve de múltiples elementos del marketing en su búsqueda por atraer a las audiencias y uno de ellos se puede observar en la elaboración de carteles.
El diseño de carteles de películas es una labor dela que se encarga un buen diseñador gráfico, y también todo profesional de la publicidad, existen muchos parámetros para una mejor creación y a continuación se enumeran seis de ellas.
1. Un fotograma de calidad
Al momento de diseñar un cartel de cine es importante integrar una escena o un buen retrato de los protagonistas, El fotograma debe tener calidad y describir la trama de la cinta. De lo contrario, un retrato con buena calidad con algún o algunos integramtes del elenco también puede funcionar.
2. Toma en cuenta el género
Al momento de planear el diseño de un cartel de cine es importante tomar en cuenta el género cinematográfico de la producción. Por ejemplo, se dice que el amarillo, se suele utilizar para el cine independiente; el azul, en las películas de animales o naturaleza; el negro para las producciones de terror y el rojo para las películas de romance.
3. Dale su importancia a los actores
Los actores deben tener importancia y ser integrados en el cartel, pero hay que saber hacerlo de manera que potencien a la película y sus alcances. Si los actores que protagonizan la película no son muy conocidos por el público, sus nombres no deberían ser más grandes que el título de la película. Este recurso se puede usar más si los actores son grandes estrellas que aseguren venta de boletos.
4. Ceñirte a la tradición de un cartel de cine
Es frecuente que en la búsqueda por innovar, algunos diseñadores decidan romper reglas visuales y el diseño tradicional de un cartel de cine. Si aparece una escena a través de un fotograma de la cinta, una frase llamativa, el título de la cinta y el nombre de los actores es más que suficiente y no hay por qué querer encontrar el hilo negro.
5. Estilo coherente
El título de la película, el fotograma, la tipografía y los colores seleccionados deberán tener coherencia sin importar el tipo de tendencias que se desee retomar en su diseño. Eso también aplica para los filtros elegidos y para otra clase de elementos que no se pueden dejar de lado.