Internacional.- La hipérbole es uno de los recursos literarios más utilizados del mundo, el cual consiste en exagerar deliberadamente las cualidades de un objeto con el fin de crear un mayor impacto en el interlocutor; sin embargo, dicho recurso no es sólo explotado en el mundo literario, sino que también es ocupado frecuentemente dentro de la publicidad. Aquí te presentamos 5 ejemplos de publicidad donde se busca exaltar los beneficios de un producto a través de la exageración.
Notas relacionadas:
El New York Post estrena una contundente campaña en exteriores
10 ejemplos de publicidad exterior realmente inteligente
Publicidad exterior: víctima de la delincuencia (galería)
Bosch: En esta ejecución la compañía alemana nos deja claro el poder de sus herramientas, el cual es tan grande que incluso puede llegar a alterar la veta de la madera misma.
Slim Fast: A través de una pequeñísima banca ubicada en un parque la malteada dietética nos trata de demostrar cuanto se puede adelgazar con el uso regular de su producto.
Aquafresh: En esta ejecución la marca de pasta dental nos intenta demostrar el poder blanqueador de su dentrífico a través dos personas que tratan de evitar su resplandor portando ojeras en la boca.
Cemex: Con esta sencilla ejecución la cementera mexicana nos demuestra que tan rápido es su cemento de secado rápido.
WMF: En esta ejecución los cuchillos WMF nos dejan en claro que sus utensilios son mucho más afilados de lo que pudiéramos creer.