Internacional. Conforme se acerca el final del primer semestre del 2014, notamos una constante tendencia hacia la renovación de la imagen institucional de algunas empresas del mundo. Compañías globales como Netflix han hecho lo propio como primer paso hacia cambios estructurales profundos o estrategias de incrementos de precios.
Más notas relacionadas:
Aciertos y fracasos en los logotipos (algunos ejemplos)
10 logotipos para la búsqueda eterna de inspiración
Publicidad de medios impresos: 5 ejemplos que podrían causar controversia
Visa
Esta empresa crediticia con sede en California es una de las marcas líderes del mundo en cuanto a pago por tarjeta de crédito. Se estima que Visa genera un volumen de ventas de 3 billones de dólares anuales en promedio. En su nueva imagen, la empresa se deshizo del brillo dorado en la esquina superior izquierda de la letra V, para dar paso a unos tonos azules más profundos:
Bacardí
La legendaria compañía de bebidas alcohólicas decidió renovar su presencia corporativa con el rediseño de su tradicional murciélago, que ahora se aprecia en segundo plano y con trazos más estilizados:
PayPal
Aunque el presidente de esta compañía sufrió un accidente con su tarjeta de crédito en fechas recientes, PayPal ha demostrado ser una empresa seria y confiable, parte importante del ascenso del comercio electrónico en todo el mundo. El nuevo diseño de la firma jugó con la idea de invertir los patrones de su diseño anterior, acentuando el mensaje de unión entre personas:
Cadillac
Para la compañía internacional de vehículos de lujo el diseño tradicional de su corona de laurel quedó en el pasado. En el 2014 la empresa apuesta por un escudo menos ostentoso pero igualmente elegante:
Reebok
Muchos piensan que la empresa de ropa y accesorios deportivos cometió un terrible error al transformar su antiguo y representativo logotipo de las tres rayas por un diseño en color rojo con forma triangular. Aunque algunos elementos siguen presentes, Reebok está apostando fuertemente a una revaloración de todo su estilo:
Sin embargo no todos los logotipos de marca son exitosos, algunos son verdaderos desastres producto del descuido y la falta de atención de los diseñadores.