Los mercadólogos del sector Business to Business (B2C) investigan tácticas de venta que incorporen a las compañías en la platica diaria de otras empresas. Vale señalar que sus estrategias de promoción pueden contrastar con las tradicionales implementadas por aquellas que se catalogan como Business to Consumer (B2C).
Estudios de Kapot revelan que tan sólo el 23 por ciento de las compañías business to business afirma tener una estrategia enfocada en el cliente, lo cual representa un problema al considerar que éstas se encargan de comercializar a empresas intermediarias en determinados procesos, por lo cual su presencia con el consumidor final es limitada.
Pese a esto, existen tácticas que les proveen de incremento en ventas con base en diferentes canales, al considerarlo, el estudio de MediaPost y Chief Marketer proyectado por Statista señala cuáles son éstas, te diremos cinco de ellos.
1. Referral
El referral marketing busca reforzar la relación que la firma tiene con el cliente con base en apoyo de fuentes seleccionadas, las cuales provean de mayor relevancia los movimientos de la compañía, informa The Growth Coach Huston. Esta táctica tiene la peculiaridad de ampliar los niveles de alcance de determinada mercancía.
2. E-mail
De acuerdo con información de BtoB el 52 por ciento de estas compañías B2B enfatizan en que este canal es el más eficaz para tener un incremento en sus ingresos. Una táctica dentro del tema que puede impulsar la efectividad es la personalización de contenidos en relación con la empresa implicada.
3. Eventos
Las compañía B2B toman a su favor reuniones o eventos con el fin de promocionar frente a frente sus productos y así enriquecer la información del consumidor. Vale señalar que estudios de Royal Mail Data indican que el 33.1 por ciento recurre a la táctica para cambiar las preferencias del consumidor en relación con la marca que adquiere.
Se enfoca en la estrategia que busca el contacto directo e inmediato con el usuario o posible comprador para así promover un producto o servicio. Para llevarlo a cabo la compañías deben buscar en su cartera de clientes y evaluar cuál es el que podría interesarse en su mercancía.
5. Redes sociales
Al considerar que 1 de cada 7 personas se dan cita en estas páginas, según eMarketer. La compañía B2B debe contar con un perfil oficial para promocionar sus productos, incrementar su presencia y capturar consumidores potenciales.