El digital marketing se ha vuelto una necesidad de las compañías, pues gracias a esto, pueden procesar, descifrar y proyectar información valiosa que se traduce en estrategias asertivas que capturan a los consumidores. Asimismo, existen tácticas provenientes de la mercadotecnia digital que le proveen mejores resultados a aquellas firmas comerciales que se enfocan en el sector business to consumer (B2C).
Las estrategias de marketing deben ir a la par de las tendencias, pues de acuerdo con Perla Aragon, digital marketing manager de L’Oréal, “el comportamiento de los consumidores cambia y las marcas tienen que cambiar su forma de hacer marketing para estar vigentes”. Asimismo y, al considerar el papel de las compañías B2C en el mercado, el estudio de Econsultancy y Adobe Systems, proyectado por Statista, señala aquellas técnicas de esta disciplina que le proveen de mejores resultados.
1. Big data
Esta impulsa la elaboración de estrategias y representa una mejora en la calidad de los servicios o productos, destaca el estudio de Vanson Bourne. El big data queda en la quinta posición con un 11 por ciento de las menciones.
2. Content marketing
Se presume que la estratega brinda de calidad a los contenidos en social media, lo cual fue indicado por Social Media PyMes. Asimismo, el apartado se encuentra en el cuarto lugar con un 12 por ciento.
3. Personalización
Greenlight dio a conocer que esto –personalización– cuenta con mejores resultados dentro de correos electrónicos y estrategias web. De acuerdo con el estudio, de Statista, el 13 por ciento de las compañías B2C entrevistadas lo señala.
4. Mobile
Información de ZenithOptimedia estima que las acciones de marketing móvil asciendan a los 114 mil millones en los siguientes tres años. Ésta se sitúa en segundo lugar en el análisis de Econsultancy y Adobe Systems con un 16 por ciento.
5. Customer experience
La perdida de clientes se puede dar por falta de una acción inadecuada de la marca, pues información de ThinkJar revela que el 67 por ciento de los consumidores dejan de comprar en un establecimiento debido a una mala experiencia. Este punto obtiene la primera posición con un 21 por ciento de las menciones.