Internacional. Uno de los factores que más molestan a los empleados en el mundo laboral son las juntas innecesarias. Este tipo de reuniones, que generan pérdidas de tiempo, falta de productividad y estrés cuando no se saben manejar con inteligencia, pueden ser fuente de inspiración para detectar divertidas conductas en nuestros compañeros de trabajo.
Más notas relacionadas:
La monotonía de las juntas de trabajo reflejada a través de un sketch
5 recomendaciones para tener juntas de trabajo efectivas
10 cosas que son molestas en el trabajo
Por esa razón, el blog satírico The Cooper Review presentó una lista con algunas simpáticas ‘técnicas’ para lucir inteligente en medio de una aburrida junta de trabajo. Estrategias sencillas -que todos hemos visto al menos alguna vez en la vida- que reflejan algunos de los comportamientos más simpáticos que la gente puede tener en un intento desesperado por llamar la atención o por aparentar que prestan atención cuando en realidad no.
Aquí te presentamos 5 de las más destacadas:
1.- Realiza un diagrama de Venn
Basta con que pases al frente a dibujar un diagrama de Venn para que todos comiencen a discutir sobre lo que las etiquetas deberían decir o los conceptos a manejar. En su publicación, el portal indica que no importa si tu diagrama es inexacto (o mientras más inexacto mejor), ya que vas a poder reclinarte en el fondo del salón a jugar Candy Crush mientras todos se pelean sobre el tamaño de los círculos o las categorías de los conceptos.
2.- Repite la última frase que tu jefe acaba de decir, lentamente
¿Cuántas veces has observado a un compañero que repite exactamente lo que el jefe acaba de decir sólo para hacer de cuenta que habla su mismo idioma? Nunca olvides aplicar la frase mágica “déjame ver si entendí” o “permíteme repetir eso”.
3.- Agacha la cabeza de forma continua y haz como que tomas notas
Una técnica maestra es llevar un cuaderno o libreta a las juntas sólo para aparentar que aprovechas la información. Esto -además de generar una apariencia de desdén hacia la tecnología- provocará que parezcas tremendamente meticuloso a la hora de escuchar la conversación.
4.- Traslada los porcentajes a fracciones
Cuando quieras hacer una acotación inteligente, el portal satírico recomienda transformar cualquier porcentaje en fracciones; de esta forma cada que tu jefe indique que “25 por ciento de la gente le da click al botón” tú puedes responder “¿Así que 1 de cada 4 son los que ven el botón y dan click?”… inteligencia asegurada.
5.- Pide a los expositores que se pongan a un lado (o que regresen una diapositiva)
Si quieres lucir inteligente, puedes pedirle al expositor que por favor se haga a un lado. No importa que estés prestando atención o no, ya que ante la mirada de los demás quedarás como un ser que está intrigado y sumamente concentrado en la información. También puedes pedirle que regrese una diapositiva para hacer de cuenta que te interesó el tema.
Si te interesa conocer la lista completa con estas técnicas -claramente críticas hacia el mal comportamiento- puedes entrar a esta dirección para ver la traducción realizada con permiso de la autora Sara Cooper: 10 trucos para lucir inteligente durante las juntas