La primera versión de Android ni siquiera poseía compatibilidad para tablets, sin embargo, a siete años de su lanzamiento se ha convertido en el sistema operativo móvil más utilizando alrededor del mundo, por lo que con el tiempo se ha ido utilizando para dar vida a distintos dispositivos, los cuales en ocasiones poco tienen que ver con teléfonos inteligentes.
Notas relacionadas:
Nokia está por volver al mercado con este Android
4 razones por las que Android seguirá dominando el mercado
5 funciones de Android que tal vez no conocías
1.- Relojes
Existe una amplia gama de relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo Android en su versión Wear, y no sólo los de las marcas más famosas como Sony o Samsung, sino también una cantidad inmensa de fabricantes más pequeños, por lo que la variedad de diseños y funciones que pueden encontrarse en el mercado superan por mucho a las de la competencia.
2.- Televisiones
Sony ha sido una de las marcas que más ha apostado por Android, y por ello ha decidido incluir este sistema operativo en sus nuevas televisiones smart, lo cual sustituye a sistemas operativos más limitados y aumenta la compatibilidad de aplicaciones que los consumidores podrán utilizar.
3.- Automóviles
Desde 2014 Google lanzó la plataforma Android Auto, con la cual planea generalizar el uso de sus sistema operativo en las consolas centrales de los automóviles.
4.- Dispositivos de TV
En el mercado existen además variadas opciones de dispositivos con puertos HDMI para ser utilizados en una TV, obteniendo el beneficio de utilizar apps e internet en una TV sin necesidad de que esta pertenezca a la categoría de smart.
5.- Consolas de videojuegos
Existen además muchos dispositivos enfocados en videojuegos que utilizan la plataforma Android. Uno de los casos más sonados fue la fallida plataforma OUYA.