México, DF.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), menos de 25 millones de personas que tienen acceso a internet han realizado alguna compra online, el principal motivo por el que la mayoría de los mexicanos no utilizas las plataformas eCommerce es por la falta de una tarjeta de crédito para realizar los pagos.
Más notas relacionadas:
Pepsi apuesta por eCommerce para competir con Coca Cola
5 datos destacados sobre eCommerce en móviles
Las plataformas eCommerce, una opción para convertirse en zombie
MercadoLibre se asoció con MasterCard y Bansí para crear una tarjeta recargable que recién ingresó a México, y que ya funciona en varios países de América Latina, MercadoPago, con la cual pretende impulsar el comercio electrónico, a través de este sistema disponible para cualquier persona, aunque no cuente con una tarjeta de crédito.
Se trata de una tarjeta recargable con un costo de 150, 300 o 600 pesos, asimismo, puede ser comprada en internet. Entre sus principales características se encuentran las siguientes:
1.- Para solventar los pagos de las recargas, los clientes pueden escoger entre tarjetas de crédito, débito, pagos en efectivo en Oxxo, transferencias o depósitos bancarios.
2.- MercadoPago se encargará de acreditar los ingresos económicos en las cuentas de los usuarios para que lo transfieran a sus cuentas bancarias.
3.- La plataforma de eCommerce asegura que puede conectar a los usuarios con todos los medios de pago para que éstos no hagan un solo movimiento, además de monitorear los procesos todo el tiempo para evitar fraudes.
4.- Cuenta con 90 millones de compradores, más de 150 mil negocios online y más de 50 diferentes medios de pago en varias partes de América Latina.
5.- Algunas de las empresas que ya utilizan este sistema son MercadoLibre, Veo, HP, Walmart, Máscara de Látex, Groupon, Planeta, Lenovo, Famsa, entre otras.