Internacional.- Año con año cientos de marcas invierten cantidades astronómicas de dinero para patrocinar a los deportistas más importantes del mundo debido al papel fundamental que desempeñan dentro del marketing deportivo; sin embargo, muchos de estos atletas a su vez son manejados cada vez menos como un embajador y más como una firma comercial aparte, aquí te presentamos algunos de los deportistas que cuentan con su propia marca y logotipo.
Notas relacionadas:
5 comerciales que nos divirtieron durante el offseason de la NFL
El hambre transforma a Johnny Manziel en un instructor de aerobics
Johnny Manziel, ¿el mejor embajador de marca dentro de la NFL?
Lionel Messi: El futbolista argentino es uno de los embajadores más importantes de la marca germana Adidas, la cual incluso ha desarrollado una línea de productos inspiradas en el rosarino, siendo junto con David Beckham los únicos dos futbolistas de Adidas que cuentan con su propia marca hasta el momento.
Michael Jordan: Pese a haberse retirado hace más de una década de las duelas, el considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos sigue contando con una de las líneas de zapatos más redituables del mundo, la cual cuenta con el aval de Nike, patrocinador de MJ desde tiempos inmemoriales.
Alessandro del Piero: Uno de los futbolistas italianos más queridos de los últimos tiempos cuenta también con su propia marca: ADP.
Roger Federer: El para muchos considerado como el mejor tenista de la historia también cuenta con su propia línea de ropa, la cual al igual que en el caso de Air Jordan cuenta con el aval de Nike. Hace poco incluso Federer y Jordan participaron en conjunto para la elaboración de un nuevo modelo de calzado.
Robert Griffin III: El pasador de los Redskins de Washington y Novato del Año durante la temporada 2012 de la NFL también cuenta con su propia marca y logotipo.