Internacional.- Los consumidores tienen a las redes sociales, especialmente a Facebook, como un canal de alta influencia para tomar una decisión de compra, principalmente en pequeños y medianos negocios locales.
Más notas relacionadas:
EA Sports solicita clicks en Facebook para desbloquear la portada del FIFA 15
Facebook controlará los likes de las empresas
¿Quieres conseguir popularidad en Facebook o Twitter? Cómprala en el supermercado
De acuerdo con un estudio de G/O Digital, Facebook es la red social que mayor influencia ejerce sobre los consumidores, con 62 por ciento, seguido de Pinterest, con 12 por ciento, en tanto, Twitter se ubica en el tercer sitio con 11 por ciento.
Se desprende de dicho estudio que los consumidores tienen amplio interés en seguir las páginas o perfiles de las compañías locales, pero también les exigen que cumplan con ciertas características en sus estrategias de marketing para tomar la decisión de acudir a realizar una compra.
A continuación presentamos cinco datos que se obtuvieron en dicho estudio.
1.- El 30 por ciento de las personas consulta algún dispositivo móvil varias veces al día antes de realizar una compra en algún negocio pequeño.
2.- El 36 por ciento considera sumamente importante que los anuncios vistos en Facebook estén relacionados con sus intereses personales y adquisiciones anteriores, mientras que 27 por ciento le da más valor a que la publicidad tenga que ver con su edad o género.
3.- El 41 por ciento dijo que el factor más importante para lograr el engagement con la página en Facebook de un negocio local es la revisión de los comentarios o calificaciones que otros usuarios les dan.
4.- Sobre las publicaciones publicitarias en Facebook, la influencia más notable en una decisión de compra son las ofertas, con 38 por ciento, mientras que con 12 por ciento se ubica la promoción de los productos a través de videos o fotografías.
5.- Los restaurantes son los que tienen mayor afinidad con los usuarios en las Fanpage, con 38 por ciento, seguido de locales de belleza y spa con 14 por ciento, mientras que con el mismo porcentaje se encuentran las páginas de educación y entrenamiento.