Pareciera ser una broma para muchos, pero Big Brother regresa a la televisión mexicana, y esta vez el famoso reality show ha implementado una serie de cambios en su mecánica con el fin de adaptarse a los tiempos actuales, ya que desde 2005, México ha podido descansar de esta serie de programas donde la principal premisa era observar a una serie de sujetos encerrados y parcialmente incomunicados, sin embargo, tal concepto choca con la necesidad millennial de permanecer siempre conectados.
Notas relacionadas:
Los millennials y la TV. Esta es su relación
TV Azteca usa a Donald Trump para promover el juego de México vs Estados Unidos (Video)
El topónimo más raro de Europa fue pronunciado en TV
1.- El encierro
Los participantes del reality jamás estuvieron cien por ciento incomunicados ni aislados del mundo, ya que a lo largo de las transmisiones se aprovecharon diversas tendencias para crear interacciones con los habitantes de la casa de Big Brother, como en el caso de finales de futbol o colaboraciones con las ediciones extranjeras del programa. Sin embargo, en esta nueva edición los habitantes podrán tener conexión a internet y acceso a teléfonos inteligentes por un periodo al día.
2.- El papel de redes sociales
En las ediciones anteriores los SMS eran la mayor innovación implementada en cuestión de telecomunicaciones, sin embargo, ahora las redes sociales serán el gran mediador entre los participantes del programa y los espectadores, por lo que a su vez tendrán que implementarse nuevas estrategias de negocio (nadie mandará mensajes de texto ni llamará desde su casa probablemente) así como estrategias de marketing digital para aprovechar el uso de dispositivos móviles y redes sociales.
3.- Mecanismos de interacción con espectadores
De la mano con el punto anterior, ahora los espectadores podrán tener un papel mucho más interactivo e importante durante el desarrollo del programa, ya que incluso podrán mantener un contacto directo con los participantes del reality show, esto gracias a las redes sociales y los dispositivos móviles a los que los integrantes de Big brother tendrán acceso.
4.- El perfil de los participantes
Ahora personalidades de internet se han distinguido dentro de la cultura popular, por lo que se ha buscado integrarlos para atraer al público que gusta de los contenidos creados para plataformas web, como en el caso de YouTube y Roxy Spiders.
5.- El papel de los dispositivos móviles
La clave del desarrollo de la nueva edición de Big Brother probablemente estará de la mano del uso de dispositivos móviles, ya que seguramente gran parte de los ingresos que se obtendrán estarán sustentados en el marketing digital, y probablemente se lancen apps o se sigan las transmisiones desde un teléfono inteligente o una tablet.