Oculus Rift es uno de los dispositivos de realidad aumentada más esperados por los consumidores, ya que a pesar de se han lanzado dos versiones con el objetivo de que los desarrolladores de software pudieran probar la tecnología comprada por Facebook, sin embargo, la versión final está por llegar a los consumidores, y ya que la realidad aumentada podría revolucionar diversas industrias, incluyendo el marketing y la publicidad, estos son cinco datos que hay que conocer sobre el lanzamiento de Oculus Rift.
Notas relacionadas:
Computadoras compatibles con Oculus Rift llegarán pronto
Ahora si, Oculus Rift dice que si vetará contenido porno
Oculus Rift se asocia con Microsoft y Twitter estalla
1.- Existirá una versión más económica y sencilla
Samsung Gear VR es un dispositivo que desarrolló la compañía surcoreana de tecnología en conjunto con Oculus Rift, y será el primer dispositivo en ser lanzado en noviembre de este año, con un precio menor al del dispositivo final de Oculus Rift que llegará un poco más adelane.
2.- Lanzarán una línea de computadoras especiales
Oculus Rift depende de un dispositivo como una PC, por lo que algunas de las marcas más importantes de la industria lanzarán equipos especialmente diseñados para dar soporte al periférico de realidad aumentada, las cuales se venderán con un sello distintivo llamado Oculus Ready.
3.- Contará con una tienda de aplicaciones
La mayor parte del contenido que se encuentre creado especialmente para el dispositivo Oculus Rift se encontrará disponible dentro de una tienda digital propiedad de la compañía, contando un modelo de negocio similar al de tiendas como Google Play o Apple Store.
4.- Contará con diversas alianzas comerciales
Oculus Rift será un dispositivo que pueda ser utilizado en distintas plataformas, y algunas de las alianzas más interesantes de la compañía generarán contenido especial para Xbox, PC y redes sociales como Facebook y Twitter.
5.- Llegará en el segundo trimestre de 2016
La versión completa y final de Oculus Rift llegará para el segundo trimestre del 2016, por lo que llegará mucho antes que dispositivos rivales como HoloLens, dispositivo de Microsoft que podría tardar hasta cinco años en llegar a manos de los consumidores, según Satya Nadella, CEO de la compañía fundada por Bill Gates.