Internacional.- Hoy se vive en Estados Unidos y otras partes del mundo el Black Friday, uno de lo acontecimientos comerciales más importantes. Los estadounidenses gastarán miles de millones de dólares y ni el mal clima ni los pleitos los detienen. Te decimos 5 datos relevantes sobre el Black Friday 2014.
Más notas relacionadas:
Los descuentos del Black Friday también llegan a México, entérate cómo y dónde
“Buy Nothing Day”, la respuesta al consumismo extremo del Black Friday
Con una parodia transforman el Black Friday en una auténtica película de terror
1. Este año las ventas comenzaron antes
No falta mucho para que el evento cambie su nombre a “Black Thursday”, en este año fueron cada vez más las cadenas que comenzaron sus ventas especiales desde el jueves por la tarde, es decir durante el Thanksgiving. Entre las que se adelantaron a vender desde el jueves a las seis de la tarde están Target, Kohl’s, Walmart, Kmart y Sears.
2. El mal clima no detuvo las ganas de comprar
En algunas zonas del noreste de Estados Unidos están sufriendo graves afectaciones por una tormenta invernal pero eso no detuvo a los compradores. De acuerdo con el New York Times, en algunas ciudades hay hasta ocho pulgadas de nieve, temperaturas bajo cero y áreas sin electricidad. Pero eso no impidió que la gente fuera a las tiendas a hacer sus compras de Black Friday.
3. Los estadounidenses gastarán 13 mil millones de dólares
De acuerdo con estimaciones de IBISWorld, los estadounidenses gastarán este viernes más de 13 mil 130 millones de dólares en compras, un incremento del 1.6 por ciento con respecto al año anterior. El medio Boston.com estima que 140 millones de adultos irán a una tienda a comprar con motivo de las ofertas entre jueves y domingo, cifra que representa al 60 por ciento de la población adulta.
4. Las compras en línea también son altas
De acuerdo con datos de Adobe Systems, se calcula que las compras a través de internet superarán los 2 mil 480 millones de dólares durante este Black Friday. Eso sin tomar en cuenta el Cyber Monday, día en el que se reportan más ofertas en internet.
5. El caos del Black Friday llegó al Reino Unido
La tradición estadounidense de abarrotar las tiendas y pelearse por los productos cruzó el Atlántico. De acuerdo con información de la AP, la Policía tuvo que acudir a algunos supermercados y establecimientos comerciales de Londres luego de que se generaron varios pleitos y pequeños disturbios a la hora de las compras. También se reportaron problemas en otras partes de Inglaterra, Gales y Escocia.