Estos son los datos que los especialistas en marketing y publicidad deben dominar antes de comenzar este viernes: Johnnie Walker tiene nueva agencia creativa global; Netflix hará de Nueva York, la casa de varios de sus producciones; Facebook reconoce que no fueron miles, sino millones de cuentas de Instagram que fueron expuestas… y más.
Johnnie Walker
La marca de whisky propiedad de Diageo eligió a Anomaly como su nueva agencia creativa global, misma que se espera trabaje desde su oficina en Londres. Anomaly, propiedad de MDC Partners, ha sido la agencia de la marca en Estados Unidos desde 2014, pero ahora se encargará de la presencia de Johnnie Walker en todo el mundo.
Tangent
La agencia de experiencia digital contrató a George Read como su nuevo director de negocios. De acuerdo con Tangent, la función del ejecutivo será trabajar de cerca con el equipo de alta gerencia recién formado para hacer crecer las cuentas existentes, así como trabajar en nuevas oportunidades de negocios.
Netflix
La compañía de Los Gatos, California sigue haciendo movimientos estratégicos para fortalecerse en miras a enfrentar una fuerte competencia con la llegada de Disney+. Ahora trascendió que planea invertir 100 millones de dólares durante los próximos cinco años en un centro de producción en Nueva York, con unas oficinas en el distrito de Manhattan y seis estudios de televisión en el de Brooklyn. El anuncio fue dado a conocer en la página del estado de Nueva York por el gobernador Andrew Cuomo.
Wunderman Thompson
La joven agencia de WPP, que surgió con la fusión de JWT y Wunderman nombró a Justin Peyton como director de estrategia y transformación de APAC (Asia-Pacífico), cuya misión principal será impulsar la siguiente fase de crecimiento de Wunderman Thompson en la región.
Mal y de malas para Facebook, no paran de darse a conocer filtraciones o recopilación de datos de millones. Ahora la firma de Menlo Park reconoció que “millones de contraseñas” de Instagram estuvieron almacenadas en un ancho de texto plano y al alcance de sus empleados, lo que representa una falla de protocolos de seguridad importante.